OLYMPUS OM-D E-M5 Mark II

Olympus sigue ampliando su gama de cámaras Micro Cuatro Tercios y lo hace con la nueva Olympus OM-D E-M5 Mark II, una propuesta muy interesante para fotógrafos que buscan calidad y manejabilidad. Su principal mejora reside en el estabilizador de cinco ejes, que viene integrado en la cámara y por tanto funciona independientemente de la lente que estemos usando. Promete imágenes ní­tidas en condiciones de poca luz, con una mejora equivalente a cinco pasos de velocidad de obturación. La resistencia es otro de sus puntos fuertes, con un cuerpo compacto pero muy robusto. Está realizada en aleación de magnesio y lo resiste todo; salpicaduras, polvo y hasta congelación. La Olympus OM-D E-M5 Mark II se pondrá a la venta a partir de este mismo mes, te contamos las claves de esta nueva cámara.

Olympus OM-D E-M5 Mark II

Olympus sigue apostando por ese diseño que tanto recuerda a las cámaras analógicas. Cuenta con muchos diales de modos y botones fí­sicos, que al final ofrecen un manejo más intuitivo que una pantalla táctil, que también lleva. Se pondrá a la venta en negro o en plateado y negro, ambas con empuñadura antideslizante para un buen agarre. Como decí­amos, el chasis está preparado para resistir salpicaduras de agua, incluyendo la unión entre el cuerpo y la lente, y su peso es de 417 gramos. El encuadre se puede realizar a través del visor o de la pantalla trasera. En el caso del visor, ofrece una cobertura de aproximadamente el 100% y tiene forma trapezoidal. Reproduce 2,36 millones de pí­xeles y viene con un modo de brillo automático para ajustar la intensidad según la luz ambiente. La pantalla es una LCD táctil, con una diagonal de 3 pulgadas y 1,04 millones de pí­xeles. Esta pieza es abatible, por lo que permite disparar en ángulos complicados o también sacarnos un selfie.

Olympus OM-D E-M5 Mark II

Si nos vamos al interior de la cámara encontraremos un sensor Live MOS de 16 megapí­xeles, acompañado de un procesador de imagen TruePic VII. Olympus ofrece un modo que permite registrar imágenes de hasta 40 megapí­xeles uniendo ocho imágenes que se disparan variando la posición del estabilizador. Además cuenta con un obturador muy rápido, que en condiciones normales alcanza una velocidad de 1/8.000 segundos, pero si se activa el modo silencioso la duplica a 1/16.000 segundos. Con el disparo en ráfaga sucede lo mismo. La Olympus OM-D E-M5 Mark II puede disparar a una frecuencia de cinco imágenes por segundo, en formato RAW y con el único lí­mite de la tarjeta de memoria. Con este modo el disparo continuo aumenta a 11 fotogramas por segundo. El sistema de enfoque cuenta con 81 zonas y tiene seguimiento de objetos, muy práctico para fotografí­a de naturaleza o acción. Graba ví­deos en calidad FullHD y hay que destacar su tasa de 77 Mbps y la posibilidad de registrar los ví­deos a distintas frecuencias (60,50,30,25,24 fps). Como ya hemos adelantado, la Olympus OM-D E-M5 Mark II saldrá a la venta este mismo mes a un precio de 1.110 euros sólo el cuerpo, aunque también llegará en varios kits.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,