Olympus sigue ampliando su gama de cámaras Micro Cuatro Tercios y lo hace con la nueva Olympus OM-D E-M5 Mark II, una propuesta muy interesante para fotógrafos que buscan calidad y manejabilidad. Su principal mejora reside en el estabilizador de cinco ejes, que viene integrado en la cámara y por tanto funciona independientemente de la lente que estemos usando. Promete imágenes nítidas en condiciones de poca luz, con una mejora equivalente a cinco pasos de velocidad de obturación. La resistencia es otro de sus puntos fuertes, con un cuerpo compacto pero muy robusto. Está realizada en aleación de magnesio y lo resiste todo; salpicaduras, polvo y hasta congelación. La Olympus OM-D E-M5 Mark II se pondrá a la venta a partir de este mismo mes, te contamos las claves de esta nueva cámara.
Olympus sigue apostando por ese diseño que tanto recuerda a las cámaras analógicas. Cuenta con muchos diales de modos y botones físicos, que al final ofrecen un manejo más intuitivo que una pantalla táctil, que también lleva. Se pondrá a la venta en negro o en plateado y negro, ambas con empuñadura antideslizante para un buen agarre. Como decíamos, el chasis está preparado para resistir salpicaduras de agua, incluyendo la unión entre el cuerpo y la lente, y su peso es de 417 gramos. El encuadre se puede realizar a través del visor o de la pantalla trasera. En el caso del visor, ofrece una cobertura de aproximadamente el 100% y tiene forma trapezoidal. Reproduce 2,36 millones de píxeles y viene con un modo de brillo automático para ajustar la intensidad según la luz ambiente. La pantalla es una LCD táctil, con una diagonal de 3 pulgadas y 1,04 millones de píxeles. Esta pieza es abatible, por lo que permite disparar en ángulos complicados o también sacarnos un selfie.
Si nos vamos al interior de la cámara encontraremos un sensor Live MOS de 16 megapíxeles, acompañado de un procesador de imagen TruePic VII. Olympus ofrece un modo que permite registrar imágenes de hasta 40 megapíxeles uniendo ocho imágenes que se disparan variando la posición del estabilizador. Además cuenta con un obturador muy rápido, que en condiciones normales alcanza una velocidad de 1/8.000 segundos, pero si se activa el modo silencioso la duplica a 1/16.000 segundos. Con el disparo en ráfaga sucede lo mismo. La Olympus OM-D E-M5 Mark II puede disparar a una frecuencia de cinco imágenes por segundo, en formato RAW y con el único límite de la tarjeta de memoria. Con este modo el disparo continuo aumenta a 11 fotogramas por segundo. El sistema de enfoque cuenta con 81 zonas y tiene seguimiento de objetos, muy práctico para fotografía de naturaleza o acción. Graba vídeos en calidad FullHD y hay que destacar su tasa de 77 Mbps y la posibilidad de registrar los vídeos a distintas frecuencias (60,50,30,25,24 fps). Como ya hemos adelantado, la Olympus OM-D E-M5 Mark II saldrá a la venta este mismo mes a un precio de 1.110 euros sólo el cuerpo, aunque también llegará en varios kits.