Sony Xperia Z3

¿Tienes un Sony Xperia Z3 o Sony Xperia Z2 y estás esperando con impaciencia la actualización a Android 5.0 Lollipop? La compañí­a japonesa Sony Mobile no ha ofrecido demasiados detalles con respecto a la puesta de largo de esta actualización para sus dispositivos más importantes. Ahora, a las puertas de la presentación de su próximo buque insignia, el Sony Xperia Z4, parece que ya tenemos algo más claras las intenciones de la compañí­a con respecto a este importante paquete de datos. Lo cierto es que Sony Mobile no ha ofrecido detalles de manera directa acerca de esta circunstancia, pero sí­ lo ha hecho la compañí­a Vodafone en Australia. La operadora de origen británico acaba de confirmar que los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z2 serán actualizados en breve a Android 5.0 Lollipop. Tanto es así­, que está previsto que este mismo mes finalicen las pruebas que la operadora está realizando sobre el software y que determinarán su salida (o no) para el gran público.

SonyXperiaZ4 Lollipop 01

La operadora Vodafone en Australia ha publicado una tabla en la que se expone el estado de las actualizaciones a Lollipop para algunos modelos importantes, como son el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z2, pero también los Huawei Cube 4G (un equipo que no se comercializa aquí­) y el HTC One M8. Estos dos últimos ya se encuentran en plena fase de pruebas, mientras que los dispositivos de Sony ya están listos para las pruebas finales antes de que termine este mes. El lanzamiento de los paquetes de firmware, de hecho, estarí­a previsto para marzo. Este hecho puede significar un par de cosas distintas: por un lado, que la actualización de los dispositivos libres está más cerca de nunca, puesto que deberí­a producirse antes de la que ofrecerán las operadoras; por el otro, que la llegada de Lollipop se producirá en los próximos dí­as o semanas, en el mercado global. Esto incluirí­a a los paí­ses ubicados en Europa y por supuesto, a España.

La actualización a Android 5.0 Lollipop para los Sony Xperia Z traerá consigo las principales caracterí­sticas que ya hemos descrito en otras ocasiones y que son el eje central de este paquete de datos. Para empezar, tenemos que decir que estos equipos contarán con uno de los cambios más caracterí­sticos de Lollipop: la nueva interfaz Material Design, mucho más clara y limpia, con una paleta de colores más ní­tidos y contrastados. También se incluye un sistema de notificaciones inteligentes, también accesibles desde la pantalla de inicio, la configuración rápida y un nuevo modo de ahorro de energí­a, gracias al Project Volta, que permitirá a los usuarios disfrutar durante más tiempo del teléfono, lo que vendrá fenomenal a aquellos que utilicen su dispositivo para trabajar intensamente durante toda la jornada. Lo más probable, además, es que Sony incorpore a esta actualización caracterí­sticas y funciones desarrolladas por la propia marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.