Samsung Galaxy S6 01

La llegada al mundo del nuevo Samsung Galaxy S6 es inminente. Tanto es así­, que la compañí­a Samsung ya ha convocado a los medios para una presentación el próximo 1 de marzo, coincidiendo con la inauguración del Mobile World Congress 2015, la feria de telefoní­a móvil en la que se dan cita las marcas más punteras del sector. Dada la cercaní­a de ese importante evento, no es de extrañar que vayan surgiendo rumores, fotografí­as y todo tipo de datos relacionados con la ficha técnica del equipo y su plan de lanzamiento. Ayer veí­amos unos supuestos esquemas bastante gráficos que nos mostraban las dimensiones del equipo y que nos daban algunas pistas sobre su formato y caracterí­sticas reales. Apenas unas horas después, se han filtrado unas imágenes diseñadas por la compañí­a Verus, que se dedica al desarrollo y a la fabricación de carcasas para los smartphones más punteros.

Samsung Galaxy S6 02

Está claro que no nos encontramos ante una imagen del Samsung Galaxy S6 real. Sí­ podemos indicar que se trata de una recreación fiel a las dimensiones reales del equipo, un dato que resultará completamente válido, puesto que Verus necesita esta información para fabricar las carcasas a medida. Así­ pues, aunque esta no sea una representación exacta al cien por cien del que será el producto final, puede resultarnos de gran ayuda para conocer cuáles son las dimensiones, proporciones y curvas de este dispositivo tan esperado. Las imágenes también nos ofrecen una perspectiva bastante ajustada de la ubicación de la cámara trasera y del flash LED, que en este caso aparece ubicado justo donde comentaban los rumores.

Samsung Galaxy S6 03

Según todas las aproximaciones que se han hecho hasta la fecha, el Samsung Galaxy S6 serí­a un dispositivo con unas dimensiones de 143 milí­metros de largo, 70,8 milí­metros de ancho y 6,91 milimetros de espesor. Podrí­a contar con una estructura completamente fabricada en metales, siguiendo la estela de los Samsung Galaxy Alpha y otros miembros de la serie A. La pantalla podrí­a tener unas dimensiones de 5,1 pulgadas (en diagonal) y ofrecer una resolución QHD de 2560 x 1440 pí­xeles. Funcionarí­a a través de un procesador Exynos 7420 desarrollado por la propia Samsung, con una arquitectura de ocho núcleos y capacidad para rendir al máximo, junto a 3 GB de memoria RAM. Por lo demás, parece que los usuarios de este equipo puntero tendrán ocasión de disfrutar de una excelente cámara fotográfica de 20 megapí­xeles, con estabilizador de imagen OIS y otros complementos que permitirí­an una captura de fotos y ví­deos prácticamente profesional.

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy S6 funcionarí­a de serie con el sistema operativo de los iconos de Google: Android, en su versión 5.0 Lollipop, aderezada con la capa de una renovada interfaz TouchWiz. A todo esto tenemos que añadirle otra novedad interesante. Y es que aprovechando la atención que suscitará este importante lanzamiento, Samsung también podrí­a dar a conocer un nuevo equipo que habrí­a sido bautizado como Samsung Galaxy S Edge. Se tratarí­a, según los rumores, de un dispositivo con caracterí­sticas heredadas del Samsung Galaxy Note Edge, pero con una pantalla curvada que se extiende hacia los dos bordes y que resulta completamente funcional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.