Motorola Moto X

En los últimos dos años, la compañí­a Motorola – ahora propiedad de Lenovo – ha obsequiado a sus fans más fieles con distintos smartphones que han resultado ser muy apreciados. Hablamos, lógicamente de los Motorola Moto G 2013 y 2014, Motorola Moto X 2013 y 2014 y Motorola Moto E 2014, de momento de una sola generación. Además de estar disponibles para distintos segmentos de usuarios (el Motorola Moto G, por ejemplo, pertenece a una gama media, mientras que el Motorola Moto X estarí­a más recomendado a una gama alta), los terminales de esta casa se han convertido en abanderados para las actualizaciones más importantes de Android. Tanto es así­ que los propietarios de algunos de estos equipos ya han comenzado a recibir en primicia la esperada actualización a Android 5.0 Lollipop. De ahí­ que sean los preferidos por los usuarios más expertos y/o profesionales.

Hoy tenemos, precisamente, una noticia que gustará a este tipo de público. Un usuario de Twitter llamado Ricciolo, habitual en este tipo de filtraciones, acaba de anunciar que la compañí­a Lenovo – en este caso, Motorola – estarí­a preparando el buque insignia más inteligente que ha presentado jamás. No sabemos cuál será su denominación, pero lo cierto es que el equipo que supuestamente prepara Motorola tiene bastantes números de salir al mercado bajo el nombre de Motorola Moto X 2015. Se tratarí­a de una tercera generación de este smartphone que heredarí­a parte de las ventajas de sus antecesores, entre ellas, una autonomí­a de larga duración gracias al uso de coprocesadores dedicados. El Motorola Moto X 2015 podrí­a ir un poco más allá en cuestiones de rendimiento y durabilidad.

Motorola Moto 2015 01

Sobre el resto de sus caracterí­sticas no se ha dicho ni una palabra. No obstante, lo más probable es que la firma persista en las pantallas de más de 5 pulgadas y obsequie a sus exigentes fans con un procesador de ocho núcleos, capaz de combinar su rendimiento con una memoria RAM de al menos 3 GB. Estarí­a bien que la cámara fotográfica disfrutara de un sensor de 16 megapí­xeles con estabilización de imagen y que la cámara frontal, fuera de 5 megapí­xeles para obtener buenos resultados a la hora de hacer selfies o videollamadas. Lógicamente, estarí­amos ante un dispositivo equipado con la última versión del sistema operativo de Google (quién sabe si será Android 5.1 Lollipop), con una baterí­a de mucha más capacidad (no estarí­a mal que alcanzara los 3.000 miliamperios) y con nuevas tecnologí­as desarrolladas por la propia marca. Aquí­ es donde en realidad, deberí­a sorprendernos Motorola.

Todaví­a es pronto para aventurarnos en una fecha de lanzamiento concreta, pero todo apunta a que será antes de lo esperado. El Motorola Moto X 2014 fue presentado en septiembre, pero lo cierto es que la adquisición de Motorola por parte de Lenovo podrí­a acelerar las cosas. ¿Tendremos alguna sorpresa durante el primer trimestre de 2015?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.