Xiaomi drone

Xiaomi ha estado invirtiendo y desarrollando una gran cantidad de nuevos productos últimamente, y no solo móviles. Uno de los más extraños fue un purificador de aire, lanzado el pasado mes de diciembre. Bautizado como Mi Air Purifier, el aparato en cuestión es capaz de producir 10.000 litros de aire limpio al minuto y ofrece la posibilidad de ser controlado desde el smartphone. Pero si creí­amos que ya lo habí­amos visto todo, atención, porque la asiática se va a atrever a entrar en el campo de los drones. Según una información que nos llega desde GizmoChina, Xiaomi podrí­a haber invertido en una empresa especializada en ellos para crear su propio dispositivo llamado Flymi.

En este caso, Xiaomi sólo actuarí­a como accionista y se llevarí­a una parte de los beneficios de las ventas de este modelo, lo que supondrí­a un gran apoyo para la compañí­a que desarrolle el drone. Según parece, ya se habrí­a fabricado un primer prototipo, pero debido a su gran parecido con el popular Phantom, que ya está disponible en el mercado, se encontrarí­an trabajando en otro. Todaví­a no se sabe cuándo estará disponible para la venta, pero esperamos que haga su aparición estelar antes de finales de este año. Con el aterrizaje de un drone, podemos decir que Xiaomi se va a seguir consolidando como una de las grandes compañí­as de los últimos tiempos.

Xiaomi drone

La firma se atreve a adentrarse en todos los sectores. Recientemente lo hizo en el de los videojuegos con la presentación de un nuevo joystick bluetooth al que bautizaron como Xiaomi Gamepad. Como ya es habitual en sus productos, lo más interesante es su precio. Este Gamepad Android llegará al mercado con un valor inferior a los 14 euros. La conectividad que utiliza el mando es Bluetooth 3.0. Gracias a ella, podremos jugar, no sólo en nuestro smartphone o tablet, también, por qué no, en una SmartTV o en el recientemente presentado Xiaomi Box Mini.

La firma China también mostró a finales de 2014 el resultado de los más de 25 millones de dólares que invirtió en iHealth Labs. Se trataba de iHealth, un dock para nuestro smartphone que lo convierte en tu propio centro de salud personal. Y de nuevo, precio low cost. El dock estará disponible por unos 30 euros y vendrá acompañado de su propia aplicación para smartphone. Unidos, podrán comprobar nuestra presión arterial (incluyendo la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica) y nuestro ritmo cardí­aco. El dock incluye el brazalete como los tensiómetros habituales. La app del teléfono será la encargada de ejecutar las operaciones y guardar tu historial o seguimiento.

¿Y qué más tenemos? Al igual que ya hicieran en su momento Apple, Samsung o Google, presentado sus propuestas de sistemas de control domótico, Xiaomi también ha querido competir aquí­ con las grandes tecnológicas. El pasado mes de octubre presentó tres dispositivos y un centro de mando para controlarlos a todos. Entre ellos hay una cámara web inteligente, un enchufe inteligente y una bombilla inteligente. Con el centro de mando de todo el sistema domótico que propone Xiaomi, podremos, por tanto, controlar cualquier aparato inteligente conectado como la televisión, el reproductor musical y hasta el aire condicionado o la calefacción. Sí­, no hay nada que se le resista a la asiática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.