Resultados de Microsoft

Microsoft ha presentado sus resultados económicos relativos al cuarto trimestre de 2014 (su segundo trimestre fiscal de 2015). Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, la compañí­a consiguió unos ingresos un 8% mayores que los del año anterior, pero al mismo tiempo vio como se reducí­an sus beneficios en un 10%. La razón de esta caí­da se explica en parte por los gastos que ha tenido que realizar la firma relativos a la integración de la división de móviles de Nokia. Precisamente, una de las mejores noticias para la marca a nivel de resultados es la mejora que han experimentado las ventas de móviles Lumia, junto al buen momento que viven sus tablets Microsoft Surface. Estos tablets consiguieron superar por primera vez la barrera de los 1.000 millones de dólares en ventas (durante un trimestre). Por el lado contrario, la plataforma Xbox ha visto como sus números empeoraban a pesar de la reducción de precio de la consola. Te contamos todos los detalles sobre los resultados económicos de Microsoft.

Luces y sombras para la compañí­a estadounidense. Su segundo trimestre fiscal de 2015 se ha cerrado con unos números que ofrecen sensaciones encontradas. Hablando del general, la compañí­a ha completado los meses de octubre, noviembre y diciembre con unos ingresos de 26.500 millones de dólares (unos 23.500 millones de euros al cambio actual). Esta cantidad está un 8% por encima de los resultados en el mismo periodo del año anterior. Diferente lectura se extrae de sus beneficios, que caen un 10% hasta los 5.600 millones de dólares (4.980 millones de euros). Eso sí­, esta pérdida se explica en parte por los 243 millones de dólares de gastos que ha tenido que destinar Microsoft para reestructurar la compañí­a con la entrada de la división de móviles de Nokia.

Microsoft Surface Pro 3

Al margen de los números globales, hay que remarcar importantes diferencias en el desempeño de sus divisiones. Una de las mejores noticias para Microsoft es la mejora que ha experimentado su negocio de Surface, que por fin está encontrando su hueco en el mercado tras unos comienzos más que difí­ciles. Su último tablet Microsoft Surface Pro 3 le ha permitido franquear por primera vez la barrera de los 1.000 millones de dólares de ventas durante el pasado trimestre (1.100 millones de dólares). Estas ventas suponen una mejora del 24% respecto al mismo periodo del año pasado, y reflejan las notables mejoras que ha desplegado la compañí­a en la última versión de Surface. También hay que destacar un aumento notable en las ventas de sus smartphones Lumia hasta los 10,5 millones de terminales, una cantidad que mejora en casi un 30% las ventas del cuarto trimestre de 2013. En esta mejora tiene mucho que ver la apuesta de Microsoft por modelos más asequibles dirigidos sobre todo a mercados emergentes y a convertirse en un recurso muy útil en los catálogos de las operadoras. Eso sí­, esta apuesta por terminales más asequibles hicieron que el beneficio obtenido por esta división fuera menor.

Por el lado negativo también encontramos la división de Xbox de la compañí­a estadounidense. Microsoft anunció unas ventas de 6,6 millones de consolas a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se trata de una cifra inferior a las 7,4 millones de unidades de la campaña navideña de 2013. Esta bajada en las ventas llega a pesar del recorte de precio que experimentó su consola de nueva generación (en realidad se trata de una versión especí­fica sin Kinect, de ahí­ el recorte). Microsoft tampoco ha querido diferenciar entre las ventas conseguidas por Xbox One y Xbox 360 (la consola anterior), lo que impide realizar una comparación más exacta entre las ventas de Xbox One en los dos periodos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.