Microsoft Lumia 535

Microsoft ha anunciado unas ventas de 10,5 millones de terminales Microsoft Lumia durante el trimestre pasado. La compañí­a estadounidense parece haber encontrado la tecla para crear un negocio estable con estos dispositivos, como muestra el hecho de que durante el mismo periodo del año 2013 las ventas se situaron en los 8,2 millones de equipos. Sea como fuere, la estrategia de la firma se está centrando en ofrecer smartphones con un precio más asequible para facilitar su despliegue en mercados emergentes. Una estrategia que facilita un mayor número de ventas pero que también supone menor margen de beneficio. Te contamos todos los detalles sobre estos números de los terminales Lumia.

La campaña navideña ha dejado un buen sabor de boca en Microsoft, que parece haber dado con la tecla para crear un negocio estable alrededor de los smartphones Lumia con Windows Phone. Hay que recordar que el año pasado esta firma se hizo con la división de móviles de Nokia, que habí­an apostado todo su futuro por Windows Phone (una apuesta que les salió muy cara). En manos de Microsoft, las ventas de Lumia están entrando en una dinámica positiva que ha llevado a la firma a completar los meses de octubre, noviembre y diciembre con unas cifras de 10,5 millones de terminales vendidos. Esta cifra se sitúa por encima de los 9,3 millones que se vendieron en el tercer trimestre de 2014 (el trimestre anterior) y un 28% más que los 8,2 millones de equipos Lumia que llegaron a los usuarios durante el mismo periodo de 2013 (cuarto trimestre).

Microsoft Lumia

La propuesta de Microsoft se está centrando mucho en el desarrollo de terminales asequibles que puedan encontrar su nicho en mercados emergentes y atraer a las personas que quieran un terminal asequible pero con buenas caracterí­sticas y un diseño atractivo. Sin duda, las lí­neas maestras del diseño de los equipos Lumia que le aportó Nokia ofrece un aspecto diferenciador frente a otras propuestas del mercado. Esta apuesta tiene su lado positivo, pero también va a provocar que le resulte más difí­cil a Microsoft rentabilizar el negocio de smartphones. Y es que, curiosamente, los 10,5 millones de ventas que ha conseguido en este campo durante el cuarto trimestre le han reportado menos ingresos que en el mismo periodo de 2013. En concreto, durante el cuarto trimestre de 2014 su división de móviles ganó 2.300 millones de dólares, una cantidad que está por debajo de los 2.600 millones de dólares del cuarto trimestre de 2013.

El motivo de esta diferencia es doble. Por un lado, su apuesta por terminales más asequibles. Pero además, todaví­a pesa en los números de esta división el hecho de que Nokia ya no esté pagando dinero por la licencia de Windows Phone (se estima la diferencia en 600 millones de dólares). Sea como fuere, Microsoft tiene por delante un año crucial. En unos meses se lanzará Windows 10, un sistema que estará presente tanto en ordenadores como en móviles. Un cambio que puede determinar el futuro en el mercado de los equipos Lumia. Habrá que estar atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.