Toshiba Kira

El Toshiba Kira es una de las propuestas más potentes de la compañí­a japonesa del año pasado. Un ultrabook de 13,3 pulgadas que luce un diseño muy ligero y delgado junto a una pantalla de primera y un conjunto de caracterí­sticas técnicas de primer nivel, entre las que encontramos sus altavoces Harman Kardon. La firma quiere aprovechar el tirón de este equipo con una actualización que traerá los últimos procesadores Intel Core de quinta generación. Unos chips pensados para mejorar la autonomí­a que llevan el tiempo de uso del Kira hasta un máximo de 16 horas. Pero además, estos equipos también recibirán mejoras en el software que incluye Toshiba o en el uso del reconocimiento facial a través de la cámara integrada. De momento no sabemos cuándo llegarán los Kira actualizados a España, pero es de esperar que se produzca a lo largo del mes de febrero.

Toshiba mantendrá la marca Kira durante 2015. Estos ultrabooks de 13,3 pulgadas que están disponibles en tres configuraciones diferentes pasarán a integrar los chips Intel Core Broadwell de quinta generación. Un cambio que no pasará inadvertido, ya que los nuevos chips de Intel se centran sobre todo en mejorar la eficiencia energética de los equipos. A nivel práctico, eso significará que los portátiles Kira subirán su autonomí­a hasta las 13 o las 16 horas según la configuración elegida, un tiempo que permitirá usar el ultrabook a lo largo de toda una jornada sin necesidad de buscar un enchufe. La diferencia dependerá de si optamos por la configuración con el panel de 2.560 x 1.440 pí­xeles y 1,3 kilos de peso (13 horas de autonomí­a), o por el panel Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y 1,1 kilos de peso (16 horas de autonomí­a). Vista esta diferencia, podrí­a ser una buena idea sacrificar algo de detalle en el panel por poder ampliar aún más su rendimiento en viajes y desplazamientos. Eso sí­, hay que tener en cuenta que mientras que el panel de mayor resolución si admite funcionalidad táctil, los modelos Full HD sacrifican la capacidad táctil y se convierten en portátiles tradicionales.

Toshiba Kira

La configuración más potente de este modelo integrará un procesador Intel Core i7-5500U, de doble núcleo y con una potencia de 2,4 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost, esta velocidad se puede subir hasta los 3 GHz en los momentos en los que se requiera un rendimiento mayor. En todos los casos se combinará el chip con una memoria RAM de 8 GB, mientras que la memoria interna se situará en los 128 GB o 256 GB en formato SSD. Este tipo de memoria resulta más fiable y rápida que los discos duros tradicionales. La compañí­a también tiene previsto mejorar otros aspectos a nivel de uso del portátil. Por ejemplo, se ha implementado el rendimiento del reconocimiento facial a través de la cámara integrada. Además, se introduce una herramienta para cambiar más fácil entre las distintas tareas que tenemos abiertas, y se mejora la gestión del color para adaptarlo al entorno en el que estemos usando el equipo. Todo ello con el sistema operativo Windows 8.1 Update. Eso sí­, de momento estamos a la espera de confirmación oficial sobre la fecha en la que llegarán las nuevas versiones de Kira a España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.