samsung galaxy S5 01

La actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 ya se ha puesto en marcha en España. Hace apenas algunos dí­as, anunciábamos que el paquete de datos estaba llegando a los terminales libres, ubicados en nuestro paí­s. Esta misma semana también se actualizaban los Samsung Galaxy S5 vinculados a Vodafone. Es muy posible que ya estés disfrutando de todas las ventajas que trae consigo Android 5.0 Lollipop en tu equipo, pero si no es así­, a continuación queremos contarte qué 10 cosas puedes esperar de esta importante actualización. ¡Vamos allá!

1) Panel de notificaciones. Esta sección no experimenta grandes cambios, pero lo cierto es que incluye un diseño radicalmente distinto. Verás que incluye una sección para las notificaciones, pero también de un montón de iconos para la configuración rápida de Datos, WiFi, Localización, Bluetooth o Sonido, además de una herramienta para regular la iluminación de la pantalla.

2) Pantalla de marcación, contactos y mensajerí­a. El blanco se convierte en un color predominante para una gran mayorí­a de aplicaciones de Android 5.0 Lollipop. Así­ pues, verás que la nueva pantalla de marcación, contactos y mensajerí­a luce en un agradable color blanco que combina con un verde muy suave. Se trata de un diseño minimalista, mucho más claro y fácil de utilizar.

Bateria 01

3) Sección de ajustes. La sección de ajustes tampoco ha cambiado demasiado en cuanto a funcionalidades, pero sí­ con respecto al diseño. Se incluye un fondo completamente blanco y se mantiene el sistema de pestañas que ya encontrábamos con la versión anterior de este sistema operativo. Tenemos que añadir, eso sí­, un nuevo espacio de administración para las aplicaciones que informa acerca de la cantidad de memoria RAM que está consumiendo cada uno de los programas en ejecución.

4) Gestor de consumo de baterí­a. He aquí­ una de las mejoras más interesantes para los usuarios del Samsung Galaxy S5. Google ha mejorado el menú de información de consumo de la baterí­a de los equipos, pero Samsung, además, ha conseguido conjugar muy bien su funcionamiento con la interfaz TouchWiz. Aparte de comprobar el consumo, los propietarios de este modelo podrán saber cuánto tiempo tardará en cargarse el dispositivo o la capacidad de la baterí­a, cuando el teléfono se encuentra desenchufado.

5) Apps más recientes. Samsung ha conservado í­ntegro el menú de aplicaciones recientes que ha presentado Google a bordo de Android 5.0 Lollipop. Se trata de una opción que muestra en carrusel las últimas aplicaciones abiertas, para que así­ sea más fácil recuperarlas, además de las últimas páginas por las que hemos navegado. El sistema también incluye un botón para cerrar todas estas ventanas, si lo consideramos necesario.

calculadora

6) Aplicación de reloj y calculadora. Los usuarios del Samsung Galaxy S5 también pueden esperar un rediseño importante en la aplicación del reloj y de la calculadora. Ambas tienen sus funcionalidades intactas, pero cuentan con un diseño acorde con el resto de aplicaciones (un fondo blanco combinado con azul).

7) Galerí­a y ví­deos. La galerí­a fotográfica y de ví­deos también ha experimentado cambios en el apartado del diseño. El blanco se añade como fondo, de modo que acceder a todos estos contenidos resulta mucho más agradable y ligero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.