samsung galaxy S5 01

Ya está aquí­. Hace tan solo unos dí­as te contábamos que los usuarios de Samsung Galaxy S5 libres en España serí­an los primeros en recibir la esperada actualización a Android 5.0 Lollipop, una de las mayores renovaciones que ha experimentado esta plataforma en los últimos tiempos. El paquete de datos comenzó a aterrizar en los terminales libres. De hecho, como suele ser habitual en estos casos, los dispositivos asociados a operadoras suelen recibir la actualización un poco más tarde. Pues bien, parece que este no ha sido el caso de los propietarios de Samsung Galaxy S5 asociados a Vodafone. Y es que apenas unos dí­as después de la puesta en marcha oficial, los clientes de esta operadora han empezado a recibir el aviso para instalar Android 5.0 Lollipop en sus equipos. Así­ pues, si tienes un Samsung Galaxy S5 con Vodafone, ha llegado el momento de que pongas en marcha la actualización…

Android Lollipop 018

El paquete de Android 5.0 Lollipop que está disponible para estos equipos lleva el número de versión XXU1BNL9 y resulta compatible con el modelo SM-G900G, que es el que comercializa Vodafone. Como no podí­a ser de otra forma, la actualización trae consigo todas las mejoras que encontramos en Lollipop. Una de las más evidentes es, sin duda, la nueva interfaz Material Design. Para la ocasión, el equipo de Google ha planteado un nuevo diseño que apuesta por unos colores mucho más vivos (rojo, azul, verde y amarillo) y por un fondo blanco, mucho más agradable y limpio. Se incluye un sistema de configuración más rápida, notificaciones inteligentes, modo invitado y nuevas funciones para el ahorro de energí­a, piedra angular de esta nueva actualización a Android 5.0 Lollipop.

Pero, ¿qué hay con respecto a esta actualización? Pues bien, debes saber que el paquete de datos se pondrá a disposición de los clientes de Vodafone a través de dos métodos. Por un lado está Samsung KIES, un tipo de actualización que tendrá que realizarse con cables y a través del programa dedicado de Samsung, conectando el Samsung Galaxy S5 al ordenador. Por el otro, tenemos la actualización ví­a OTA (Over The Air) o sin cables, mucho más cómoda y rápida.

samsung galaxy S5 02

Si tienes un Samsung Galaxy S5 vinculado a Vodafone deberí­as recibir en breve una notificación indicándote la disponibilidad de la actualización. Si no es así­, también puedes comprobar la disponibilidad del paquete de datos accediendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar. Antes de llevar a cabo la actualización ví­a OTA, asegúrate de tener el dispositivo cargado al máximo (o por lo menos hasta un 80% de su capacidad), conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad y haz una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que te interesa mantener.

¿Y tú, ya has podido actualizar tu equipo a Lollipop? Puedes compartir tus dudas, inquietudes o experiencia a través de la sección de comentarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,