HTC One M8 01

En estas últimas semanas se ha hablado largo y tendido sobre la posibilidad de que HTC actualice de un momento a otro a Android 5.0 Lollipop sus smartphones más punteros. Nos referimos, lógicamente a los HTC One M8 y HTC One M7, buques insignia del catálogo de la taiwanesa. Ya en su momento, la compañí­a anunció que el paquete de datos estarí­a listo para ser instalado en estos equipos en un plazo máximo de 90 dí­as desde la publicación oficial de la actualización. Pero, ¿cuál es el estado actual de las cosas? Hace apenas unos dí­as se filtraba la noticia de que Android 5.0 Lollipop podrí­a llegar a estos equipos en una o dos semanas. Hoy tenemos sobre la mesa el calendario de actualizaciones que marca la hoja de ruta de la propia HTC para estos equipos, pero también para el resto de terminales que también forman parte de su catálogo.

htc

El calendario es bastante claro. Los primeros equipos que se actualizarán a Android 5.0 Lollipop serán los HTC One M8 y HTC One M7, los más avanzados del catálogo. La llegada de este paquete de datos se producirá en algún momento del primer trimestre del año, probablemente antes de que termine el mes de enero. Pero, ¿qué hay acerca del resto de smartphones? Para el segundo trimestre del año, la compañí­a ha reservado plaza para los HTC One E8, HTC Desire EYE, HTC One M8 EYE y HTC Butterfly 2. Como ves, se trata de equipos que en su mayorí­a se comercializan fuera de España. Sea como sea, debes saber que durante el tercer trimestre de 2015 se actualizarán (con toda probabilidad) los HTC ONE Max, HTC M7 con Dual SIM, HTC Desire 816, HTC Desire 820u, HTC One M8 Mini y un par de modelos más, que solo se venden en China.

A partir del tercer o el cuarto trimestre de 2015 será el turno de otros. Versiones adicionales del HTC One M8 Mini, del HTC Desire 610, HTC Desire 820s, HTC Desire 510 y HTC One Mini. Como ves, la mayorí­a de los equipos que HTC comercializa en nuestro paí­s y que forman parte de una gama media-alta serán actualizados a Android 5.0 Lollipop.

De este modo, todos disfrutarán de las nuevas ventajas de esta versión: la flamante interfaz Material Design, compuesta por un fondo blanco y tonalidades más vivas; un sistema de notificaciones más inteligente, configuraciones más rápidas y un mayor rendimiento en el apartado de la baterí­a. Todo esto, aderezado con la interfaz HTC Sense 6, una capa visual que HTC incorpora a todos los equipos que funcionan con Android.

De momento, si tienes un HTC One te recomendamos estar preparado para la recepción de dicho paquete de datos. Dado que la actualización se realizará ví­a OTA, solo será necesario que tengas la baterí­a cargada al máximo (o en su defecto, hasta un 80% de su capacidad), estés conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad y hayas realizado una copia de seguridad de todos los elementos y configuraciones más importantes. Lo más probable es que recibas un aviso indicándote que la actualización ya está disponible, pero también es posible que tengas que buscarla tú mismo accediendo al apartado Configuración > Ajustes para comprobar si la versión de Android que tienes instalada es la última que está disponible para tu terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.