Samsung Galaxy A5 01

A finales del año pasado, la compañí­a coreana Samsung presentó en sociedad un par de dispositivos que distaban mucho, por lo menos en cuanto a diseño, de los clásicos Samsung Galaxy S. Hablamos, lógicamente, de los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3, dos dispositivos de gama media-alta que se presentan con un diseño mucho más estilizado y elegante, gracias a una carcasa completamente fabricada en aluminio. El caso es que, después de conocer su ficha técnica, mucho usuarios se preguntan cuándo podrán hacerse con ellos. La compañí­a Samsung no ha ofrecido datos al respecto, pero después de lanzar oficialmente ambos equipos en la India, parece que el mercado europeo será el siguiente en abrazarlos. Los problemas de producción sobre los que se habí­a hablado en un principio han sido solucionados y dentro de muy pocos dí­as, deberí­amos poder disfrutar de los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 sin inconvenientes.

samsung galaxy a3 01

Ayer mismo te contábamos que el Samsung Galaxy A3, el modelo inferior de esta firma, llegarí­a muy pronto a España. De hecho, dentro de muy pocos dí­as podrás adquirirlo a través de la operadora Vodafone (consulta aquí­ todos sus precios y tarifas). Así­ pues, parece que el lanzamiento a nuestro paí­s (así­ como en otras regiones de Europa) deberí­a ser inminente.

El Samsung Galaxy A3 que llegará a nuestro paí­s en breve cuenta con una pantalla QHD Súper AMOLED con unas dimensiones de 4,5 pulgadas y funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz. Este mismo chip combina su funcionamiento con 1,5 GB de RAM y con 16 GB de almacenamiento interno que el usuario podrá utilizar para guardar todo tipo de contenidos (música, fotos, ví­deo) y aplicaciones. La baterí­a, en este caso, tiene una capacidad de 1.900 miliamperios que deberí­a garantizar una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento.

Samsung Galaxy A5 02

El Samsung Galaxy A5 tiene una ficha técnica bastante parecida a la del A3, pero se supera en ciertos apartados, como en el de la memoria RAM, que alcanza los 2 GB, y en el de la baterí­a, que en este caso tiene 2.300 miliamperios. La pantalla se amplí­a hasta las cinco pulgadas (en diagonal) con una resolución de 720p y la cámara fotográfica principal cuenta con un sensor de 13 megapí­xeles, un poco más avanzado que el del Samsung Galaxy A3, de 8 megapí­xeles. Sea como sea, ambas cámaras nos permitirán obtener fotografí­as y ví­deos en una calidad más que notable.

Con respecto a los precios, podemos indicar que el Samsung Galaxy A3 se comercializará por 310 euros y el Samsung Galaxy A5, por 410 euros en el mercado libre. Estas cantidades podrán variar dependiendo de las ofertas que quieran proponer los operadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.