panasonic w570 v160

Panasonic ha renovado su familia de videocámaras de mano FullHD con nuevos dispositivos que montan zoom propios de modelos superiores, logrando ampliar las posibilidades creativas del usuario. Todo ello en videocámaras compactas con objetivos capaces de crear contenido de aspecto profesional gracias a su tecnologí­a. Se trata de las Panasonic Twin Camera W570, que destaca por su doble cámara, y la V160, algo más modesta pero muy capaz.

Se trata de dos videocámaras de mano capaces de grabar ví­deos en calidad FullHD (1080p) gracias a sus sensores BSI (Black-Iluminated sensor) de 2,2 megapí­xeles. La diferencia entre ellas se encuentra en la lente. Y es que, mientras la W570 monta un gran angular de 28mm, la V160 lo hace con uno de 32,3 mm. Más que suficiente para lograr un amplio ángulo de visión para los ví­deos.

Pero estas videocámaras también sorprenden por el zoom que traen incorporado, más propio de cámaras de modelo superiores. Por un lado la W570 trae consigo lo que Panasonic llama zoom inteligente de 90X, que permite acercarse a cualquier acción desde una distancia considerable. Mientras, la V160 cuenta con un zoom de 77X aumentos. Pero hay más, ya que pensando en el tí­pico temblor que se acrecienta al aplicar el zoom en una videocámara, Panasonic ha introducido diferentes tecnologí­as para reducirlo y conseguir una imagen más estable y profesional. Así­, el modelo W570 cuenta con estabilizador óptico de imagen de cinco ejes HYBRID O.I.S.+ para corregir el movimiento de la mano. Una tecnologí­a que se apoya en la función de software Level Shot, que detecta y corrige la inclinación de los planos y escenas. Cuestiones que redundan en una imagen más profesional que se aleja de los clásicos ví­deos caseros.

panasonic w570 v160

Además de estos detalles, el modelo Panasonic Twin Camera W570 cuenta con un segundo objetivo situado en el extremo de la pantalla LCD, sobre un soporte rotatorio que permite enfocar a cualquier ángulo. Esto consigue que el usuario pueda disfrutar de dos puntos de vista diferentes en la misma grabación y de forma simultánea, incluso enfocando a su propia persona para aparecer en el ví­deo que se encarga de capturar el objetivo principal. También posee la función BackUp para realizar grabaciones independientes entre los dos objetivos. O modo Narración, que reduce el sonido ambiental y aumenta el volumen de la voz del usuario para crear narraciones al instante.

En cuanto a su conectividad, la W570 también destaca por contar con WiFi y tecnologí­a NFC. De esta forma es muy rápido vincular la videocámara a un smartphone o tableta para transmitir ví­deos, utilizar el dispositivo como control remoto, editar contenidos o compartirlos directamente en redes sociales. También cuenta con la función USTREAM para retransmitir a través de su antena WiFi los contenidos grabados sin necesidad de cables. Todo ello con otras opciones gracias a la aplicación Panasonic Image App disponible tanto para Android como para iOS.

panasonic w570 v160

Lo que sí­ poseen ambas cámaras, además, es la opción Control Creativo. Un modo de edición que permite aplicar sorprendentes y vistosos efectos y filtros a las grabaciones. Cuestiones que cambian el aspecto del ví­deo para que parezca un clásico en 8 mm, una pelí­cula muda, etc.

De momento Panasonic sólo ha dado a conocer estas videocámaras aprovechando la feria CES de Las Vegas, sin hablar de su precio. Lo que sí­ se sabe es que llegarán al mercado en diferentes momentos. La V160 lo hará el próximo mes de febrero, mientras que el modelo W570 se retrasa hasta el próximo mes de abril. Ambas en un único modelo de color negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.