samsung galaxy a3 01

Se llama Samsung Galaxy A3 y es uno de los nuevos smartphones que la compañí­a Samsung ha presentado dentro de la serie A, compuesta por terminales í­ntegramente fabricados en materiales metálicos. No en vano, como puedes observar en las imágenes, estamos ante un equipo dotado con una carcasa de aluminio que le otorga al dispositivo un interesante toque de elegancia y distinción. El caso es que este Samsung Galaxy A3, presentado por la firma surcoreana a finales del año pasado, ha iniciado su despliegue en nuestro paí­s y lo ha hecho a través de una de las operadoras más importantes: Vodafone. Desde este mes de enero, los clientes de esta compañí­a tendrán ocasión de hacerse con el equipo por 296 euros, si deciden abonar el importe del mismo al contado. Pero esta no es la única ví­a para la adquisición que Vodafone pone a disposición de sus clientes.

samsung galaxy a3 02

Aquellos que lo deseen, también podrán abonar el precio de este equipo en plazos más cómodos, hasta 24 meses, de 6 euros al mes, sin necesidad de realizar ningún pago inicial. Sea como sea, el importe a pagar cada mes dependerá, en todo caso, de la tarifa que haya elegido el cliente y de la modalidad desde la que decida acceder a la oferta: portabilidad (cambio de operadora), migración (paso de tarjeta a contrato) o alta nueva. Los clientes podrán beneficiarse de descuentos de hasta 150 euros. Con la modalidad del pago a plazos, eso sí­, será necesario que los clientes firmen un compromiso de permanencia de 24 meses y mantengan la tarifa elegida en el momento de la contratación durante 18 meses.

A cambio, podrán elegir libremente la tarifa que más se adapte a sus necesidades. Ya sabes que en el caso de Vodafone, puedes seleccionar las tarifas Base (con un precio máximo de 10 euros al mes), Smart (planes a tu medida por 22 euros al mes) o Red (paquetes de voz y datos más completos por cantidades que pueden oscilar entre los 32 y los 50 euros mensuales).

samsung galaxy a3 03

El Samsung Galaxy A3 que los usuarios se llevarán al bolsillo tiene un diseño metálico y lleva integrada una pantalla de 4,5 pulgadas, con una resolución de 960 x 540 pí­xeles. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a 1,2 GHz. Esta misma pieza combina su potencial con 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna que el usuario podrá utilizar para guardar todo tipo de contenidos (música, ví­deo, fotos…) y aplicaciones. Funciona, lógicamente, a través del sistema operativo Android en su versión 4.4.4 KitKat, aunque tiene altas probabilidades de actualizarse a Android 5.0 Lollipop.

En el apartado de la conectividad, se lleva perfectamente con redes LTE (150 Mbps), lo que garantizará una descarga y navegación más ágiles que a través de conectividad 3G. Pero esto no es todo, porque el Samsung Galaxy A3 integra una cámara fotográfica de 8 megapí­xeles con Flash y una cámara secundaria de hasta 5 megapí­xeles, preparada para hacer selfies y videollamadas de calidad. La baterí­a, con 1.900 miliamperios de capacidad, puede garantizar una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.