asus rog swift

En la feria de electrónica de consumo CES 2015 de Las Vegas, Asus ha presentado una serie de dispositivos centrados en los gamers o jugadores de PC. Sin embargo, parece haberse dejado algo en su presentación que ha querido mostrar posteriormente en su expositor. Se trata de un monitor para jugadores con capacidad de mostrar imágenes a una resolución 4K en un panel IPS. Pero lo mejor de todo es que cuenta con tecnologí­a G-Sync, haciendo que todos los gráficos e imágenes se muestran fluidos y evitando problemas de parpadeos y otras cuestiones que tanto molestan a los que más saben en videojuegos.

Se trata de un monitor panorámico de 27 pulgadas y tecnologí­a IPS. Esto ofrece no sólo un visionado a gran tamaño, sino también de calidad. Con colores precisos y un gran ángulo de visión que abarca los 170 grados. Todo ello siendo capaz de mostrar imágenes a 4K, o lo que es lo mismo, con una resolución máxima de 3840 x 2160 pí­xeles. Además cuenta con un contraste de 1.000:1 y un brillo de 300 cd/m2. Todo ello en un diseño sencillo, con lí­neas rectas y ese aspecto futurista que rodea todos los dispositivos centrados en el gaming o los videojuegos de ordenador.

Pero por lo que destaca este monitor, además de las posibilidades de su calidad de UHD (4K), es por su tecnologí­a Nvidia G-Sync. Y es que, incluirla supone disfrutar de imágenes más fluidas al sincronizar la frecuencia de actualización de pantalla con la propia tarjeta gráfica de Nvidia. Esto evita parpadeos y retrasos a la hora de mostrar la imagen en pantalla, haciendo que no sólo el aspecto visual sea más agradable y fluido, sino también el control de los juegos y la experiencia en general. Algo que además suple la tasa de actualización de este monitor, que es sólo de 60 Hz. Claro que, sumado a la tecnologí­a de sincronización y a su calidad de imagen, es una cuestión que pasa a segundo plano.

asus rog swift

También hay que destacar su peana, tanto por el diseño atractivo que presenta como por sus posibilidades ergonómicas. Y es que permite regular la altura y la inclinación en una buena serie de ejes, pivotando a placer hacia adelante, atrás o los laterales. Un detalle muy importante para las configuraciones multi-monitor y para adaptarlo a cualquier lugar y escritorio.

De momento Asus no se ha pronunciado acerca de la disponibilidad y precio de este monitor centrado especialmente en los jugadores más exigentes. Tan sólo se sabe que su llegada al mercado podrí­a producirse a partir del próximo mes de julio, a partir del segundo trimestre del año. Desde luego su precio no estará al alcance de todos los bolsillos, y es que tanto su calidad de imagen como la tecnologí­a que incluye se verán representados por un coste que, posiblemente ronde los 1.000 euros. Por el momento sólo cabe esperar a que Asus anuncie de forma oficial y ofrezca todos los detalles de este monitor que trata de satisfacer las demandas del público más exigente a la hora de jugar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.