HTC One M8 01

Hoy mismo te hablábamos sobre el calendario de actualizaciones a Android 5.0 Lollipop propuesto para los principales smartphones del mercado. Uno de los teléfonos que formaba parte de estas previsiones es el HTC One (M8), actual buque insignia del catálogo de la firma taiwanesa HTC. El caso es que en las últimas horas, hemos conocido nuevos detalles que nos informan acerca de una puesta de largo de esta actualización en un perí­odo de tiempo corto. Según estos recientes pronósticos, los propietarios del HTC One (M8) empezarí­an a recibir la última actualización correspondiente al sistema operativo de Google en apenas dos semanas, como muy tarde. De hecho, según el desarrollador LlabTooFeR, un habitual de este tipo de filtraciones, el paquete de datos podrí­a estar listo dentro de siete dí­as en determinados paí­ses.

HTC One M8 02

Los HTC One (M8) ubicados en España también han adquirido el derecho a la actualización. No obstante, conviene indicar que lo más habitual en estos casos es que la marca lleve a cabo la actualización por fases u oleadas, lo que provocarí­a que algunos usuarios pudieran disfrutar antes que otros de las ventajas de Lollipop. Sea como sea, lo que parece evidente es que los primeros en recibirla serán los propietarios de los HTC One (M8) libres y que aquellos que tengan el dispositivo vinculado a alguna operadora, abracen el paquete de datos un poco después. No en vano, lo que hacen las compañí­as es realizar sus propios tests en el banco de pruebas, además de poner en marcha ciertas modificaciones o introducir caracterí­sticas personalizadas a la plataforma.

En cualquier caso y teniendo en cuenta esta premisa, no te preocupes si observas que la actualización todaví­a no llega a tu HTC One (M8). Probablemente lo hará en los próximos dí­as o semanas, dentro de este mismo mes de enero.

HTC One M8 02

Pero, ¿qué caracterí­sticas pueden esperar los usuarios de este dispositivo tras actualizarlo a Android 5.0 Lollipop? Pues bien, una de las mejoras más importantes tiene que ver, sin duda, con Material Design, una nueva lí­nea de diseño propuesta por Google para todos sus productos y servicios que apuesta por colores como el blanco, el rojo, el verde, el amarillo o el azul y que huye de las complicaciones. Sí­, como verás, Lollipop es una plataforma mucho más limpia y fácil de utilizar que cualquier otra versión anterior. Pero hay más. A partir de ahora, los usuarios de los HTC One (M8) podrán acceder a un nuevo sistema de notificaciones más inteligente y a espacios para una configuración más rápida. Por si esto fuera poco, también verán mejorado el consumo de energí­a, con un nuevo modo que les ayudará a ahorrar más. A todo esto, también tenemos que indicar que HTC ha ajustado su interfaz HTC Sense a las nuevas caracterí­sticas y apariencia de Android, así­ que las sorpresas – tras la actualización – están aseguradas.

Si tienes un HTC One (M8) y quieres actualizarlo a Android 5.0 Lollipop, acuérdate de tener la baterí­a cargada al máximo (por lo menos hasta un 80% de su capacidad) y de estar conectado a una red WiFi que pueda garantizarte estabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.