pioneer android auto

A principios de diciembre de 2014, Pioneer anunciaba que habí­a decidido introducir la compatibilidad con CarPlay, la plataforma para el automóvil de Apple. La idea es facilitar la actualización de varios de sus productos de car audio (navegadores GPS y unidades multimedia para el coche) mediante una nueva versión de firmware. Ahora, acaba de hacer pública otra novedad relacionada el mundo del automóvil. En primer lugar, ha presentado tres nuevos productos que van a salir de fábrica incluyendo Android Auto, que es la plataforma para el automóvil de Google. Se trata de tres productos: Pioneer AVIC-F77DAB, Pioneer AVIC-F70DAB y Pioneer AVH-X8700BT. Son unidades multimedia para el coche que se van a poder controlar mediante comandos de voz para evitar las distracciones al volante.

Los tres productos tienen una pantalla táctil con una diagonal de 7 pulgadas, que en el caso del Pioneer AVIC-F70DAB es de tipo capacitiva. También incluyen un micrófono externo para posibilitar el control por voz y las operaciones realizadas en manos libres para contestar y colgar llamadas de móvil. Además esos equipos de car audio tienen una entrada que sirve para instalar los botones de control del audio en el volante, para que al conductor le resulte más fácil saltar de canción o subir el volumen sin tener que tocar la pantalla.

android auto

Los tres incluyen un navegador GPS con el sistema AVICSYNC de Pioneer y ofrecen una zona dual para reproducir audio y ví­deo a bordo del coche. Los tres pueden sintonizar emisoras de radio en FM y AM, pero también de radio digital (DAB), aunque sólo dos de ellos (Pioneer AVIC-F77DAB y Pioneer AVH-X8700BT) incluyen la función Time Shift para la DAB. En cuanto a la conectividad, cuentan con un HDMI, excepto el Pioneer AVIC-F70DAB. Todos incluyen Bluetooth con el perfil A2DP para audio en estéreo y voz de banda ancha.

Como Pioneer no se casa con nadie, estos tres productos, aparte de Android Auto, también operan con CarPlay de Apple. Así­, no importará que el usuario tenga un dispositivo móvil con Android o un iPhone. demás, los tres cumplen el estándar MirrorLink, que posibilita la interoperabilidad entre smartphones y equipos de car audio. MirrorLink consigue integrar el smartphone en el automóvil de forma transparente para el usuario; las aplicaciones se alojan y se ejecutan en el smartphone, pero el conductor y los pasajeros pueden interactuar con ellas a través de la pantalla del equipo de car audio mediante los botones de control instalados en el volante del vehí­culo.

La interfaz de Android Auto es muy parecida la de los móviles. Sus funciones se pueden manejar con la voz para que el conductor no aparte los ojos de la carretera. Viene integrada con los mapas de Google Maps, lo que incluye información sobre el tráfico y navegación guiada por voz, entre otras prestaciones. También permite acceder a servicios de música en streaming como Spotify, Google Play Music y Pandora. Finalmente, los equipos Pioneer AVIC-F77DAB, Pioneer AVIC-F70DAB y Pioneer AVH-X8700BT estarán distribuidos en los establecimientos europeos a partir de marzo de 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.