HTC Desire 320

El HTC Desire 320 es el nuevo smartphone de entrada de la compañí­a asiática. Un modelo que se vale de un tamaño compacto de 4,5 pulgadas con resolución de 854 x 480 pí­xeles, el sistema operativo Android 4.4 KitKat o una cámara trasera de cinco megapí­xeles para llevar a cabo nuestras fotos habituales. Además, todo ello reforzado por la interfaz propia de la compañí­a HTC Sense y su portal de noticias y actualizaciones de las redes sociales Blinkfeed. Un modelo del que todaví­a no conocemos su precio, pero que todo indica que se situará bajo los 150 euros. El HTC Desire 320 llegará a las tiendas españolas a partir de febrero. Te contamos todos los detalles que se han desvelado del teléfono en un análisis a fondo.

HTC Desire 320

Diseño y pantalla

El HTC Desire 320 apuesta por un diseño simple en gris oscuro o blanco, con las esquinas ligeramente redondeadas. Este segundo diseño en blanco resulta algo más atractivo gracias al contraste que genera esta tonalidad frente al negro de la parte frontal. Una de las curiosidades de este modelo es encontrar un pequeño altavoz en la parte frontal superior del equipo, junto a otro altavoz en la zona trasera. No se trata de un equipo especialmente delgado, con un grosor que supera el centí­metro y un peso de 144 gramos más propio de terminales de 5 pulgadas. No obstante, es probable que este tamaño más compacto de las 4,5 pulgadas hagan que sostener el smartphone resulte cómodo.

En el apartado de la pantalla, el HTC Desire 320 utiliza un panel IPS de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 218 puntos por pulgada, una cifra suficiente para disfrutar de las apps y juegos sencillos de Android pero que puede resultar limitada para visualizar ví­deos o jugar a juegos con gráficos más exigentes.

HTC Desire 320

Cámara fotográfica

No se trata del campo más potente de este terminal. El HTC Desire 320 apuesta por una cámara trasera de 5 megapí­xeles con enfoque fijo y capacidad para grabar ví­deo en alta definición de 1.080p. Este objetivo está pensado para sacarnos del paso a la hora de tomar fotos sencillas, pero sin grandes alardes. En la parte frontal de este modelo contaremos con una cámara simple con resolución VGA que resulta bastante limitada si lo que queremos es tomar una selfie para subirla a la red.

HTC Desire 320

Memoria y potencia

El móvil de HTC integra un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 512 MB. Se trata de un conjunto muy básico para hacer frente al sistema operativo Android, aunque el uso de la versión Android 4.4 KitKat deberí­a mejorar la fluidez de los menús y los procesos sencillos de esta plataforma. Eso sí­, si somos de los usuarios acostumbrados a tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo es probable que enseguida notemos como cae el rendimiento del teléfono. En cuanto a la memoria interna de este modelo, se sitúa en los 4 GB en formato flash. Si hacemos un uso bastante sencillo de este móvil deberí­a ser suficiente, pero en caso contrario podemos echar mano de una tarjeta de memoria en formato Micro SD (de un máximo de 32 GB). También podemos optar por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

HTC Desire 320

Sistema operativo y aplicaciones

En las entrañas del HTC Desire 320 encontramos el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Esta versión de la plataforma de Google está pensada sobre todo para que los equipos más limitados técnicamente puedan correr con buena fluidez los menús y los procesos de Android, algo que le viene de perlas a este modelo de HTC. Además, entre las mejoras a nivel de uso uno de los cambios más interesantes es la capacidad de ver la caratula de una canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo. Al margen de las caracterí­sticas propias del sistema, el principal atractivo de esta plataforma es el acceso a un universo muy amplio de aplicaciones en su tienda oficial, con cerca de un millón y medio de tí­tulos diferentes. Entre los nombres más consolidados encontramos apps como Dropbox o WhatsApp y juegos como Clash of Clans o Candy Crush Saga, junto a un largo etcétera que nos permitirá personalizar el terminal a nuestro gusto.

HTC también ha querido poner su propio granito de arena a través de su interfaz HTC Sense, junto a su portal Blinkfeed. Este portal nos muestra en una sola pantalla tanto las últimas noticias que han ocurrido en el mundo (según nuestros intereses particulares) como las últimas actualizaciones de redes sociales como Facebook o Twitter.

HTC Desire 320

Conectividad

En el apartado de las conexiones, el HTC Desire 320 es compatible con redes 3G HSPA. En este caso no encontramos conexión 4G, una caracterí­stica que cada vez tiene más peso en el mercado debido al esfuerzo de las operadoras por desplegar estas redes de alta velocidad. También tenemos la capacidad de conectarnos a Internet a través de la conexión WiFi cuando estamos en casa. Otras conexiones de este modelo son Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles y GPS con A-GPS para navegar a través de apps como Google Maps o Waze.

HTC Desire 320

Autonomí­a, precio y opiniones

El HTC Desire 320 integra una baterí­a de 2.100 miliamperios. Según los datos oficiales de la compañí­a, esta baterí­a nos dará para un tiempo de conversación de hasta 12 horas y un tiempo en espera de hasta 690 horas (28 dí­as). Así­ las cosas, se trata de un modelo capaz de aguantar sin problemas una jornada completa de uso sin necesidad de buscar un enchufe. Llegará al mercado el próximo mes de febrero. Lo que todaví­a no sabemos es su precio, aunque no deberí­a alejarse mucho de los 100 euros por sus caracterí­sticas. Precisamente, uno de los problemas a los que se enfrenta es su modelo es su poca diferenciación, ya que no destaca de manera especial en ningún apartado y puede resultar demasiado limitado en algunos aspectos como su memoria RAM de 512 MB.

HTC Desire 320

Marca HTC
Modelo Desire 320

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 218 ppp
Tecnologí­a TFT
16 millones de colores
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 132 x 67,79 x 10,5 milí­metros
Peso 145 gramos
Colores Blanco / Gris oscuro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque fijo
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
HTC Video Highlights
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos .wav, .mp3, .xmf, .amr, .aac, .wma, mp4, .wmv, H.263, H.264
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google apps
Interfaz HTC Sense
HTC BlinkFeed

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6582 Cortex A7de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Mali-400 MP2 a 500 Mhz
Memoria RAM 512 Mb

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (21 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G/ 2,5G – GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
3G – UMTS/ HSPA: 850/1900 MHz
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.100 mAh
Duración en reposo 690 horas
Duración en uso 12 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero 2015
Web del fabricante HTC

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.