Android es el sistema operativo para móviles mayoritario. Los datos de las principales consultoras corroboran que en 2014, más el 90 por ciento de los smartphones vendidos en España funcionaban a través del ecosistema de Google. Pero lo cierto es que esta no es la única plataforma que opera en estos momentos en el mercado. Los usuarios pueden apuntarse también a la moda del iPhone, cuyo sistema operativo es iOS, pero también tienen la opción de decantarse por Windows Phone, una plataforma que coge forma a bordo de los dispositivos Nokia Lumia, ahora promocionados por Microsoft Devices, en lugar de la firma finlandesa Nokia. Para nosotros, Windows Phone es muy visual y útil para aquellas personas que buscan un sistema operativo muy personalizable, con una pantalla de inicio práctica y sin complicaciones.
Por suerte, Microsoft Devices tiene en su catálogo una amplia variedad de equipos para distintos públicos, con necesidades, a veces, completamente dispares. A continuación, te presentamos cinco dispositivos con Windows Phone para cinco usuarios distintos.
1) Lumia 535.
El Microsoft Lumia 535 es un muy digno sucesor del Nokia Lumia 520, súperventas del catálogo de la finlandesa Nokia. Este dispositivo promete más de lo mismo. No en vano, el Microsoft Lumia 535 cuenta con todas las características que tenía el Nokia Lumia 520 para triunfar: una pantalla de gran tamaño (concretamente de 5 pulgadas), un procesador de cuatro núcleos y una cámara fotográfica de hasta cinco megapíxeles. A este trío de prestaciones hay que añadirle el hecho de que funcione con la última versión del sistema operativo Windows Phone, cuente con acceso a los principales servicios de su ecosistema (HERE Maps, HERE Drive o Xbox Music) y un precio al alcance de todos los bolsillos: apenas 110 euros en el mercado libre.
2) Lumia 635.
Es muy posible que hayas probado las alternativas más económicas, que tengas ganas de más, pero no estés en disposición de abonar grandes cantidades en la compra de tu próximo smartphone. Si te sientes identificado con estas afirmaciones, es muy posible que el Lumia 635 sea un dispositivo ajustado a tus necesidades. Cuenta con una pantalla de tamaño medio (4,5 pulgadas), un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos y una memoria de hasta 8 GB. Pero si por algo destaca este equipo es por su potencial en el terreno de la conectividad. Y es que el Nokia Lumia 635 resulta compatible con redes 4G, lo que nos ayudará a disfrutar de una descarga de datos y una navegación mucho más ágiles en zonas compatibles. Otra buena noticia: el Lumia 635 tan solo cuesta 130 euros en el mercado libre.
3) Lumia 830.
Y con este dispositivo pasamos a otro nivel: el de aquellos usuarios que han decidido apostar por Windows Phone, pero exigen unas prestaciones más avanzadas. Así pues, nos encontramos con una pantalla de cinco pulgadas, un procesador sencillo (Qualcomm Snapdragon 400) y una capacidad de almacenamiento algo más elevada, de 16 GB, ampliable (punto a favor) con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Pero la característica por la que destaca es otra: la cámara fotográfica. En este caso tenemos que hablar de un sensor de 10 megapíxeles, la tecnología PureView y una óptica Carl Zeiss de alta calidad. Incluye, por otra parte, soporte para la tecnología Rich Recording y todas las aplicaciones dedicadas a la cámara fotográfica que resultarán de gran utilidad para el usuario que quiera editar sus fotografías o dar un paso más a la hora de capturarlas en una calidad más elevada. Teniendo en cuenta los progresos de su ficha técnica, es normal que este Nokia Lumia 830 tenga un coste un poco superior, de 440 euros.
4) Lumia 930.
Es posible que la ficha técnica del Lumia 830 no te haya dejado satisfecho. Pues bien, Microsoft Devices todavía tiene otro as bajo la manga. Se trata del Lumia 930, un teléfono inteligente que se encuentra en un estadio superior. De un tiempo a esta parte, este ha sido el buque insignia de su catálogo, por estar dotado con una amplia pantalla de 5 pulgadas, un procesador Qualcomm 800 de cuatro núcleos y una avanzada cámara de hasta 20 megapíxeles, con el soporte de la tecnología PureView, lente Carl Zeiss y una interesante selección de aplicaciones dedicadas: Nokia Refocus, Nokia Camara, Nokia Glam Me, Nokia StoryTeller o Panorama. De este equipo también destacaríamos su alto potencial para la conectividad (redes 4G/LTE) y una batería con capacidad para la carga inalámbrica, preparada para soportar hasta 15 horas de conversación. Lo encontraremos, libre, por 450 euros.
5) Lumia 1520.
Y terminamos este especial con otro de los grandes miembros (probablemente uno de los más avanzados) del catálogo de Microsoft Devices. Se presentó hace ya bastantes meses, pero resulta ser el que recomendaríamos a los usuarios más exigentes. Y es que cuenta con una amplísima pantalla de 6 pulgadas (lo que lo sitúa en la reputada categoría de los phablets), un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM, para garantizar un rendimiento a la altura de las circunstancias. Disfruta de una muy buena resolución de 1920 x 1080 píxeles y la avanzada tecnología ClearBlack Display, desarrollada para mejorar la visualización de todo tipo de contenidos. Tenemos que mencionar, por supuesto, la avanzada cámara fotográfica con sensor de 20 megapíxeles y todos los añadidos que también encontramos en el Nokia Lumia 930. Dispone de una memoria interna bastante generosa (32 GB) que los usuarios podrán ampliar con 64 GB, y está perfectamente equipado para la conectividad (4G/LTE). Es el más caro del catálogo. Lo encontrarás disponible con 750 euros.
Quería indicar que me parece notable que el Lumia 535 tenga 5 mpx en la cámara frontal cosa que no está puesta. Y si podrías poner los enlaces al lado de los precios. Gracias.
Creo que en vez del 635 pudiste poner la ficha del 73X, capullo.
El 535 esta dando mucha guerra con el tema del problema que trae con el panel táctil (que por cierto no siempre se arregla con el también famoso touch update)… mal arranque para la marca «Microsoft Lumia»
Yo tengo el Lumia 535 para el trabajo y me va de maravilla. Estoy muy contento con él. Al ser Windows Phone, es muy sencillo compartir documentos con otras personas y sincronizarlo con el ordenador. Ah, y el HERE Drive me ha salvado de muchos apuros jejeje
yo esperando que llegue el 535 a Colombia, yo creo que cuando llegue ya se habrá solucionado el problema del tactil y las actualizaciones de idioma
Hola, coincido con el mal arranque para Lumia, vengo de un N95 con 5mpx lente carl Zeiss (UN LUJO), luego N8 con 14mpx(UNA BESTIALIDAD DE LUJO) y hasta hace una semana con el 1020 de 41mpx, un de sas tre, problemas de duracion de la bateria, no duraba mas que 5 horas con un uso decente, actualizaciones por doquier sin sentido, falta de aplicaciones y las que te tentaban no funcionaban, me lo cambiaron 2 veces, la primera problemas con la estabilidad de imagen, la segunda no salia el flash cuando le colocaba por defecto siempre sale… luego en la cia celular me dijeron que no tenian reemplazo para este equipo… esto es Argentina… de igual forma, no tuve una experiencia favorable con Lumia / Microsoft / S.O. 8.1, llegue hasta tener Cyan y denim no lo puse por temor a las fallas, me agoto tantas actualizaciones pruebas y error. de igual forma, un punto enorme para las camaras carl zeiss, ninguna se acerca a la calidad de ellas, cuando el terminal lo soporta