sony str-dn1060

El Sony STR-DN1060 es un receptor A/V para el cine en casa bastante completo. Puede manejar ví­deos en 3D, pero también contenidos 4K UHD (Ultra Alta Definición). Puede reescalar fuentes de ví­deo hasta 4K tanto desde HDMI como desde ví­deo por componentes. No hace falta que esté encendido para que deje pasar la señal HDMI desde un lector Blu-ray al televisor, por ejemplo. Ofrece 7.2 canales de audio, y puede descodificar sonido envolvente en alta definición; de hecho, es compatible con Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Digital y DTS-HD HR, entre otros. Suministra una potencia de salida de 7 por 165 vatios (a 6 ohmios). Los ingenieros de la marca han optimizado la circuiterí­a interna y el chasis para un alto rendimiento de audio.

A los audiófilos les interesará saber que este equipo puede reproducir ficheros de audio en formato DSD (Direct-Stream Digital, que es el que emplea el SACD (Super Audio CD), desde HDMI, desde cualquier dispositivo de almacenamiento masivo conectado por USB y desde un dispositivo compatible DLNA dentro de la red doméstica. Tiene dos puertos USB en los que se pueden pinchar llaves de memoria y discos duros externos. El USB es compatible con el iPod y el iPhone. A través de HDMI se pueden reproducir ficheros de audio de distintos formatos, como FLAC, MP3, AAC, WMA, LPCM, Dolby Digital, DSF, DSDIFF, AIFF y ALAC.

sony str-dn1060

Este receptor A/V de Sony dispone de un puerto Ethernet y de Wi-Fi integrado. Así­ puede servir audio en streaming desde ordenadores y otros dispositivos dentro de la red doméstica. Los archivos de música pueden estar en MP3, WMA, ALAC, FLAC, DSD o PCM. También puede acceder a miles de emisoras de radio por Internet y gestionarlas desde la base de datos de TuneIn. Incorpora un sintonizador de radio en FM y AM, que puede memorizar treinta presintoní­as de FM. Puede acceder a servicios de música en streaming como Sony Music Unlimited, Spotify y Pandora, sin necesidad de ordenador.

Además, permite disfrutar de las canciones desde el teléfono móvil ví­a Bluetooth 2.1 que se completa con la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano NFC, que facilita el emparejado del receptor con el dispositivo móvil. Las capacidades de inalámbricas no se acaban ahí­, porque incluye la tecnologí­a AirPlay de Apple, que permite reproducir la mediateca de iTunes desde un iPod, un iPad, un iPhone o un ordenador PC o Mac con iTunes instalado.

Posee seis entradas (una en el frontal) y dos salidas HDMI, que pertenecen a la versión 2.0. Asimismo cuenta con dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, dos entradas y una salida de ví­deo compuesto, una entrada de audio digital coaxial, dos entradas de audio digital ópticas, salidas de altavoz para 7.2 canales, dos salidas de previo para subwoofer, y una salida para auriculares. Pesa 10,3 kilos y sus dimensiones son 430 por 172 y por 329,4 milí­metros. Próximamente, el Sony STR-DN1060 empezará a distribuirse en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.