pioneer carplay

El pasado mes de marzo Apple presentaba CarPlay, su sistema de integración entre smartphones y coches. Poco después los de Cupertino cerraban diversos acuerdos con casi una treintena de fabricantes de automóviles, como Ford, Mercedes o Renault. Ahora bien, la plataforma para el automóvil de Apple no solamente está disponible en los coches nuevos. Compañí­as como Pioneer, dedicadas al car audio, también han decidido incorporarla en sus productos. Pioneer ofrece la posibilidad de disfrutar de Apple CarPlay en los vehí­culos actuales. Lo único que tienen que hacer los usuarios es actualizar el software de sus equipos de car audio de la marca. Simplemente necesitan descargar la nueva versión de firmware, que es gratis, e instalarla en su autorradio o navegador GPS de Pioneer. Todos esos productos de car audio del fabricante nipón cuentan con una pantalla táctil.

Para poder habilitar CarPlay, es necesario tener un iPhone, que debe estar conectado a la unidad de Pioneer mediante un cable USB. La plataforma es compatible con el iPhone 6 Plus, el iPhone 6, el iPhone 5, el iPhone 5S y el iPhone 5C. Una vez conectado el iPhone al equipo de Pioneer, la aplicación de CarPlay se abre automáticamente A partir de entonces, Apple CarPlay facilita el control de las funciones del equipo y de las aplicaciones de dos maneras. Una es directamente desde la pantalla LCD táctil de la unidad de Pioneer. La otra usando el asistente de voz Siri, sin necesidad de apartar las manos de volante, ni los ojos de la carretera.

pioneer carplay

Siri se activa diciendo “Oye Siri”, y a continuación el conductor, hablando, puede hacer llamadas y contestarlas, redactar mensajes de texto y escuchar música. También puede disfrutar de servicios de música en lí­nea como Spotify o iTunes Radio y consultar mapas en Apple Maps. Actualmente, hay seis productos de car audio de la marca que son compatibles con Apple CarPlay: Pioneer AVIC-F960DAB, Pioneer AVIC-F960BT, Pioneer AVIC-F860BT, Pioneer AVIC-F60DAB, Pioneer AVH-X8600BT y Pioneer SPH-DA120.

Los cuatro primeros son navegadores GPS, que ocupan 2 DIN en el coche. El Pioneer AVIC-F960DAB incorpora un lector de CD y DVD, un sintonizador de radio digital (DAB) y una pantalla LCD táctil de 6,1 pulgadas; cuenta con capacidad Bluetooth y un HDMI. Por su parte, el Pioneer AVIC-F60DAB (1.300 euros) tiene una pantalla táctil con una diagonal de 7 pulgadas e integra sintonizadores de radio en FM y en DAB y un lector de CD y DVD.

El Pioneer AVIC-F960BT (850 euros) y el Pioneer AVIC-F860BT (750 euros) poseen unas caracterí­sticas similares, con la misma pantalla táctil WVGA de 6,1 pulgadas. Con un precio de venta al público de 740 euros, el Pioneer AVH-X8600BT es un reproductor Multimedia 2 DIN con pantalla táctil de 7 pulgadas, lector DVD y Bluetooth; ofrece tres salidas de previo para conectar amplificadores adicionales, altavoces o subwoofers. Por último, el Pioneer SPH-DA120 (450 euros) es un autorradio estéreo con GPS, Bluetooth y una pantalla táctil capacitiva de 6,2 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.