HP EliteBook Folio 1040

El HP EliteBook Folio 1040 es un equipo para los que buscan una herramienta de trabajo competente que puedan llevar a todas partes. Este ultrabook, disponible en varias configuraciones, tiene un diseño elegante y delgado, perfecto para llevarlo en la mochila sin que nos pese. Tiene una pantalla de 14 pulgadas que ofrece una buena experiencia visual, pero al mismo tiempo no es demasiado amplio. Cuenta con procesadores de las familias Intel core i5 y core i7, disco duro sólido y muchas conexiones para poder sacarle el máximo partido. Además HP, incluye software de seguridad para profesionales, incluyendo un lector de huellas dactilares para desbloquear el equipo. El HP EliteBook Folio 1040 ha pasado por nuestras manos, te contamos nuestras impresiones.

HP EliteBook Folio 1040

Diseño y manejo

El HP EliteBook Folio 1040 tiene una carcasa de aleación de magnesio con acabado plata oscuro. El equipo ha sido sometido a pruebas de golpes, vibraciones, temperaturas altas y hasta salpicaduras. Como no podí­a ser de otro modo tratándose de un ultrabook, el equipo es bastante delgado, con un grosor de 15,9 milí­metros en la parte más ancha, justo donde va la bisagra -que por cierto va muy suave. Pesa 1,5 Kilos y se puede llevar perfectamente en un bolso tipo bandolera o mochila sin que resulte demasiado pesado.

HP EliteBook Folio 1040

El teclado es tipo isla, con una buena separación entre las teclas y una zona amplia para reposar las manos y poder escribir de forma fluida Además, es retroiluminado para que lo podamos usar sin problemas cuando hay poca luz. La iluminación se regula automáticamente en tres niveles según la luz ambiente y se desactiva cuando no es necesaria para ahorrar energí­a. El trackpad nos permite mover el puntero por la pantalla como cualquier otro portátil, pero este tiene una particularidad, y es que elimina el clic. El nombre de este sistema es ForcePad y nos permite hacer clic simplemente ejerciendo un poco de presión sobre el área táctil, aunque también podemos  hacerlo con un toque suave. Al principio resulta un poco extraño, ya que intentamos pulsar demasiado fuerte para escuchar el habitual clic, pero cuando nos acostumbramos el manejo es más rápido que con otros sistemas de clic. Esta pieza también nos permite usar gestos con uno o varios dedos, por ejemplo para ampliar fotos o hacer scroll.

HP EliteBook Folio 1040

Pantalla y multimedia

Como ya hemos adelantado al principio, el HP EliteBook Folio 1040 cuenta con un panel de 14 pulgadas, un punto intermedio entre los portátiles más compactos que están sobre 13 pulgadas y los de formato estándar, que suelen superar ligeramente las 15 pulgadas.  El modelo analizado tiene resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y concentra 157 puntos por pulgada, aunque también está disponible en un modelo con resolución HD. Las imágenes tienen muy buena nitidez y no produce reflejos, un punto a su favor a la hora de usarlo en ambientes muy iluminados. El HP EliteBook Folio 1040 es un portátil convencional, en el sentido de que no lleva pantalla táctil, por lo que todo el manejo se realiza a través del teclado y el trackpad o ratón que conectemos.

Justo encima de la pantalla hay una cámara HD para hacer videollamadas con programas como Skype o Hangouts de Google. También lleva dos altavoces estéreo sobre el teclado, cerca de la bisagra. Cuenta con el sistema DTS Studio Sound y ofrece un sonido claro con buen volumen, pero se queda corto en las frecuencias más bajas, y es que el HP EliteBook Folio 1040 está más pensado para entornos de trabajo que para el entretenimiento, pero aún así­ cumple en este apartado.

HP EliteBook Folio 1040

Potencia, memoria y sistema operativo

El equipo que hemos probado es el modelo más avanzado de la gama HP EliteBook Folio 1040. Cuenta con un procesador Intel Core i7 que funciona a 2,1 Ghz y está apoyado por 8 Gb de memoria RAM. La tarjeta gráfica va integrada y se trata de una Intel HD Graphics 4400. Lleva un disco SSD de 256 Gb y funciona con Windows 7 Professional en la variante de 64 bits, aunque también está disponible con Windows 8.1. Esta configuración ofrece un rendimiento muy fluido, para poder trabajar con varios programas abiertos al mismo tiempo.

HP incluye una serie de funciones de seguridad orientadas a empresa, como el lector de huellas digitales situado junto al teclado. El equipo también se puede desbloquear usando una de Smart Card. Viene con HP Trust Circles, que permite bloquear documentos confidenciales y que sólo los abran los contactos asignados, o HP Sure Start, para proteger la BIOS de posibles ataques. También tiene un chip de seguridad integrado y la suite Microsoft Security Essentials.

HP EliteBook Folio 1040

Conexiones y autonomí­a

A diferencia de otros ultrabooks, el HP EliteBook Folio 1040 cuenta con una buena variedad de conexiones para conectar otros equipos y periféricos. Los conectores están situados a los laterales y viene con un conector dock de HP que permite conectar todaví­a más dispositivos. Tiene dos puertos USB 3.0 y uno de ellos (el que está a la izquierda) permite cargar un smartphone o tablet aunque el ordenador esté apagado. En el mismo lateral nos encontramos con una ranura MicroSD y el ya mencionado puerto para Smart Card. En el lateral derecho está la ranura para la tarjeta SIM, el conector dual de micrófono o auriculares, un DisplayPort para conectar una pantalla y el puerto docking de HP. En este último podemos conectar un adaptador que viene incluido en la caja y nos ofrece un conector para cables Ethernet y un VGA para una pantalla. Las conexiones inalámbricas incluyen Bluetooth 4.0, WiFi a/b/g/n, NFC y conectividad móvil 4G a través de la tarjeta SIM, para los usuarios que más se mueven.

Según los datos oficiales proporcionados por HP, el HP EliteBook Folio 1040 puede estar encendido hasta 12 horas en condiciones de ahorro energético. Tras probar el equipo durante unos dí­as hemos llegado a unas cuatro o cinco horas de uso intensivo, viendo ví­deos, escuchando música y usando programas de ofimática.

HP EliteBook Folio 1040

Opiniones

El HP EliteBook Folio 1040 es un equipo pensado para trabajar con él a diario. Nos permite llevarlo a cualquier parte cómodamente y su pantalla es amplia para que podamos ver el contenido con claridad y no afecte a nuestra productividad. La orientación a profesionales se nota sobre todo en las funciones de seguridad que incluye el equipo, destacando sobre todo el detector de huellas. Este modelo en concreto es el más completo de la gama, con un perfil técnico avanzado y pantalla más ní­tida. Por supuesto el HP EliteBook Folio 1040 también puede ser una buena opción para cualquier tipo de usuario que busque un dispositivo versátil y fácil de transportar. Destacamos sobre todo el manejo que ofrece el trackpad «ForcePad» y echamos de menos una conexión HDMI.

HP EliteBook Folio 1040

HP EliteBook 1040 G1

Marca HP
Modelo EliteBook Folio 1040 G1

Pantalla y teclado HP EliteBook Folio 1040 G1, lo hemos probado 1

Tamaño 14 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 157 ppp
Tecnologí­a Panel retroiluminado por LED
Cristal antirreflejos
Táctil No
Brillo Brillo ajustable
Teclado retroiluminado Sí­

Potencia y gráficos procesador

Procesador CPU Procesador Intel Core i7-4600U
Número de núcleos 2
Potencia 2,1 GHz (4Mb de caché)
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics 4400
Memoria RAM 8 GB SDRAM DDR3L

Memoria

Formato Disco duro SSD
Capacidad 256 Gb
50 Gb gratis en Box

Diseño diseño

Dimensiones 33,8 x 23,35 x 1,59 centí­metros
Peso 1,5 kilos
Colores Gris oscuro
Resistencia Teclado resistente a salpicaduras

Sonidomultimedia

Audio HD Audio con DTS Studio Sound
Altavoces Altavoces estéreo
Micrófono y webcam Micrófono integrado en la pantalla
WebCam HD720p

Software software

Sistema Operativo Windows 7 professional 64 bits
Aplicaciones seguridad HP Trust Circles Standard
HP Client Security
Lector de huellas digitales HP
Chip de seguridad integrado TPM 1.2
Lector de tarjeta inteligente integrado
Cifrado de volumen completo
Microsoft Security Essentials

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB 2 x USB 3.0 (uno de ellos con carga de móviles en suspenso)
HDMI No
Ethernet Sí­, a través de conector de acoplamiento (adaptador incluido)
VGA Sí­, a través de conector de acoplamiento (adaptador incluido)
DisplayPort Sí­
Lector de tarjetas MicroSD
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Lector de huellas digitales HP
Conector combinado de auriculares y micrófono
Ranura Smart Card
NFC

Autonomí­a bateria

Capacidad Baterí­a de 6 celdas
Autonomí­a Hasta 12 horas
Cifras en uso más intensivo Alrededor de 4 horas

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante HP

Precio 1,934.79 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.