Samsung U28D590D

El gigante coreano Samsung acaba de anunciar recientemente un acuerdo con la compañí­a americana AMD para incorporar la tecnologí­a de sincronización de imagen FreeSync en sus próximos monitores con resolución UHD (Ultra Alta Definición). El objetivo es acelerar la respuesta y fluidez de las imágenes en pantalla y reducir el molesto efecto tearing, sobre a todo a la hora de reproducir videojuegos. Esta tecnologí­a empezará a implementarse en todos los modelos de las series UD590 y UE850 que aparecerán el próximo mes de marzo de 2015.

Samsung ya ha anunciado oficialmente que sus próximos monitores con resolución UHD (Ultra High Definition) incorporarán la tecnologí­a FreeSync de sincronización de imagen de la norteamericana AMD, que mejora la respuesta de la pantalla sobre todo durante los juegos. Este anuncio se ha dado a conocer al gran público en Singapur, durante el evento Future of Compute organizado por la misma AMD y en el que la coreana Samsung participó para aportar su visión precisamente sobre el sector de los monitores para ordenador.

AMD Gaming Evolved

Aunque seguramente el nombre de AMD les resultará familiar a los aficionados a la informática, no está de más que recordemos desde aquí­ a qué se dedica esta empresa norteamericana. AMD (Advanced Micro Devices) es una compañí­a multinacional dedicada al diseño de componentes informáticos, como procesadores para equipos de sobremesa, portátiles y servidores, tarjetas gráficas, y también componentes para tablets, consolas de videojuegos o para servidores de datos en la nube, por poner algún ejemplo.

Así­ que está claro que Samsung ha recurrido a uno de los grandes del sector para mejorar la capacidad de respuesta y la calidad y fluidez de la imagen en sus próximos monitores de resolución UHD (a partir de 3840 x 2160 pí­xeles). Para ello, AMD aporta su tecnologí­a FreeSync que corrige el llamado efecto tearing. Este molesto efecto, o más bien defecto, se produce cuando la frecuencia de refresco de los datos que se están enviando a la pantalla no coincide con la del propio monitor, provocando una mala sincronización entre los dos dispositivos y mostrando por tanto defectos o artefactos en la imagen.

Tal y como hemos indicado al principio de este post, Samsung comenzará a aplicar la tecnologí­a FreeSync en los nuevos monitores de ultra alta definición que tiene previsto lanzar el próximo año. Concretamente, los modelos que incorporarán ya esta mejora serán los correspondientes a la serie UD590, con versiones de 23,6 y 28 pulgadas, y a la UE850, con pantallas de 23,6, 27 y 31,5 pulgadas.

En resumen, una buena noticia para los más jugones, ya que estos nuevos monitores de Samsung ofrecerán más calidad y una mejor respuesta a la hora de reproducir las imágenes de los videojuegos más complejos exigentes con el ordenador. Los nuevos monitores Samsung con tecnologí­a FreeSync de AMD estarán disponibles a partir de marzo de 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.