El gigante coreano Samsung acaba de anunciar recientemente un acuerdo con la compañía americana AMD para incorporar la tecnología de sincronización de imagen FreeSync en sus próximos monitores con resolución UHD (Ultra Alta Definición). El objetivo es acelerar la respuesta y fluidez de las imágenes en pantalla y reducir el molesto efecto tearing, sobre a todo a la hora de reproducir videojuegos. Esta tecnología empezará a implementarse en todos los modelos de las series UD590 y UE850 que aparecerán el próximo mes de marzo de 2015.
Samsung ya ha anunciado oficialmente que sus próximos monitores con resolución UHD (Ultra High Definition) incorporarán la tecnología FreeSync de sincronización de imagen de la norteamericana AMD, que mejora la respuesta de la pantalla sobre todo durante los juegos. Este anuncio se ha dado a conocer al gran público en Singapur, durante el evento Future of Compute organizado por la misma AMD y en el que la coreana Samsung participó para aportar su visión precisamente sobre el sector de los monitores para ordenador.
Aunque seguramente el nombre de AMD les resultará familiar a los aficionados a la informática, no está de más que recordemos desde aquí a qué se dedica esta empresa norteamericana. AMD (Advanced Micro Devices) es una compañía multinacional dedicada al diseño de componentes informáticos, como procesadores para equipos de sobremesa, portátiles y servidores, tarjetas gráficas, y también componentes para tablets, consolas de videojuegos o para servidores de datos en la nube, por poner algún ejemplo.
Así que está claro que Samsung ha recurrido a uno de los grandes del sector para mejorar la capacidad de respuesta y la calidad y fluidez de la imagen en sus próximos monitores de resolución UHD (a partir de 3840 x 2160 píxeles). Para ello, AMD aporta su tecnología FreeSync que corrige el llamado efecto tearing. Este molesto efecto, o más bien defecto, se produce cuando la frecuencia de refresco de los datos que se están enviando a la pantalla no coincide con la del propio monitor, provocando una mala sincronización entre los dos dispositivos y mostrando por tanto defectos o artefactos en la imagen.
Tal y como hemos indicado al principio de este post, Samsung comenzará a aplicar la tecnología FreeSync en los nuevos monitores de ultra alta definición que tiene previsto lanzar el próximo año. Concretamente, los modelos que incorporarán ya esta mejora serán los correspondientes a la serie UD590, con versiones de 23,6 y 28 pulgadas, y a la UE850, con pantallas de 23,6, 27 y 31,5 pulgadas.
En resumen, una buena noticia para los más jugones, ya que estos nuevos monitores de Samsung ofrecerán más calidad y una mejor respuesta a la hora de reproducir las imágenes de los videojuegos más complejos exigentes con el ordenador. Los nuevos monitores Samsung con tecnología FreeSync de AMD estarán disponibles a partir de marzo de 2015.
Es una gran noticia no solo porque estará presente sin costo adicional puesto que es un estándar adoptado por vesa para dp 1.2a y marca el comienzo de un alianza estratégica impresionante. Samsung & AMD