android tv

La televisión de Google ha sido un proyecto en activo desde hace algún tiempo. Concretamente desde 2014 cuando la compañí­a anunciase su intención de llevar el sistema operativo Android a los wearables (tecnologí­a que se viste), a los coches y también a los televisores. Pues bien, las principales marcas fabricantes de estos últimos electrodomésticos ya han preparado la llegada del sistema Android TV integrado para la próxima primavera. Todo un paso para conectar los televisores al resto de dispositivos.

La ventaja de este acuerdo con los fabricantes reside en la posibilidad de aprovechar todas las ventajas del universo Android sin tener que adquirir otros aparatos ni enchufar al televisor dispositivos intermedios. Con el mando a distancia es posible disfrutar de los contenidos televisivos y saltar, en cualquier momento, a las aplicaciones y juegos Android descargados a través de Google Play. Sin cables ni aparatos, tan sólo disponiendo de una conexión a Internet para el televisor.

Y aún más, ya que utilizar la misma plataforma que en los smartphones y tabletas Android ofrece conexiones sencillas y directas tales como llevar ví­deos, pelí­culas o fotos a la gran pantalla desde el dispositivo móvil. Esto es posible gracias a la tecnologí­a Google Cast Ready, que vincula al dispositivo portátil y el televisor conectados en la misma red para pulsar un único botón y mostrar un ví­deo o fotografí­a en la pantalla. Sin importar sus pulgadas o su resolución máxima, ya que abarca hasta las pantallas con calidad 4K o UHD.

Además, cuenta con otras tecnologí­as y funciones de Google tales como la búsqueda por voz, dictando aquello que se quiere encontrar para evitar teclear y agilizar el proceso. O incluso acceder a Google Play Store desde el televisor para adquirir y descargar series, pelí­culas, música y aplicaciones que se reproducen directamente en la pantalla del salón.

android TV primavera

Pero Google ha ido un paso más allá creando toda esta plataforma para televisores que permiten conexión con otros dispositivos como la videoconsola de la compañí­a Razer, también basada en Android TV. Un dispositivo para jugar a tí­tulos de Google Play con un mando inalámbrico pero lo suficientemente potente como para llevar a la pantalla del televisor los tí­tulos de juegos desde otro PC conectado ví­a streaming, a través de Internet.

Además, Google cuenta con el apoyo de otros tantos fabricantes más como Huawei, ARM, Nvidia, Mediatek, Qualcomm, Intel, Marvel, entre otros. Empresas que integrarán la plataforma Android TV en sus televisores, pero también en dispositivos como videoconsolas, centros multimedia, discos duros”¦ Aparatos que ahora tendrán una relación mucho más estrecha con los televisores, facilitando al usuario disfrutar de sus contenidos cómodamente y conectar sus terminales sin ningún tipo de problema.

Todo ello, además, contando con una interfaz de Android especialmente diseñada para televisores, contando con las aplicaciones y contenidos que pueden ser de interés para el usuario siempre a mano para que la navegación no sea algo tedioso. Un punto a favor para todos aquellos usuarios que hayan apostado por los terminales Android en su hogar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,