Con la Sony FDR-AX33, la marca nipona pretende acercar el vídeo 4K en ultra definición a todos los consumidores. Es una videocámara con un procesador BIONZ y un sensor de imagen retroiluminado de una pulgada, un Exmor R CMOS, con Direct Pixel Read Out, que es capaz de capturar vídeo con una resolución de 14 megapíxeles (Mpx) y fotografías de 20 Mpx. El objetivo es un Carl Zeiss Vario Sonnar T con un zoom óptico de 12 aumentos. El objetivo tiene una apertura F1.8 – F3.4 y la distancia focal equivalente en 35 mm es de 29,8-298 mm en 16:9 para vídeo. Es uno de los primeros modelos en incorporar un nuevo estabilizador óptico de imagen llamado Balanced Optical SteadyShot, que consigue mantener la nitidez de las imágenes incluso en las tomas realizadas con una sola mano, en planos cortos e incluso andando.
Esta Sony puede grabar vídeo progresivo en formato XAVC-S 4K con una resolución de 3.840 por 2.160 píxeles y a 30 fps (cuadros por segundo). La pantalla LCD Xtra Fine táctil tiene una diagonal de 3 pulgadas (7,5 centímetros) y ofrece una resolución de 921.600 píxeles y presenta un aspecto 16:9. Se ve bastante bien incluso en exteriores a pleno sol. El visor electrónico en color de 0,24 pulgadas cubre el cien por cien del campo de visión e incluye un corrector de dioptrías. Sin embargo, una de sus peculiaridades es el proyector de vídeo integrado, con una luminosidad de 50 lúmenes.
Ofrece varios modos automáticos inteligentes entre los figuran uno macro, otro para luminosidad, otro que reduce el ruido del viento y uno especial para grabar durante crepúsculo. Otros modos automáticos son el de retrato, el de bebés, el de trípode y el de paseo. Además, tiene un sistema de infrarrojos para realizar grabaciones nocturnas. El obturador de sonrisa se puede activar, desactivar o ajustar para una doble captura. Las imágenes se pueden almacenar en tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC y Memory Stick Pro. También incluye una zapata para conectar accesorios. Tiene una salida de vídeo digital HDMI con conector micro, una salida A/V, un puerto USB 2.0 (micro), una salida para auriculares en minijack estéreo y una entrada para micrófono externo también minijack estéreo. Al puerto USB, por cierto, se pueden conectar discos duros y otros dispositivos de almacenamiento masivo.
De todos modos, la cámara además lleva Wi-Fi integrado, para poder transferir las imágenes sin necesidad de cables. Así, la cámara puede servir vídeo a través de un punto de acceso inalámbrico. Las grabaciones en formato XAVC-S 4K se pueden transferir a alta velocidad, con tasas de transferencia de hasta 100 mbps (megabits por segundo). El Wi-Fi cumple con las especificaciones 802.11b/g/n en la banda de los 2,4 GHz. Esto se completa con la tecnología de comunicaciones de campo cercano NFC (Near Field Communication). Pesa 600 gramos y sus dimensiones son 71 por 78,5 y por 155 milímetros. La videocámara Sony FDR-AX33 llegará a las tiendas europeas a lo largo de febrero de 2015.
CUANTO VALE ESTA CíMARA
La Ax33 vale 1000 euros aproximadamente, y si la adquiere sin proyector unos 850 euros aproximadamente.
Un saludo
No se especifica si tiene memoria interna y de cuanto en su caso. Al menos deberia tener 64gb.
Alguien debía aclarar esto.
Un sensor de una pulgada???
Esa información es errónea.
hola esa camara puede leer 24 frames por Segundo desde un reel antiguo contra una pantalla y en tiempo real convertirlos en 29.7 o 30 cuadros por segundos a una pantalla o a ella misma en su memoria o disco duro? en tiempo real tengo reel de los 40s y 50s y me dsijeron que esa camara lo hace o sabe de alguna otra que lo haga? gracias