sony fdr-ax33

Con la Sony FDR-AX33, la marca nipona pretende acercar el ví­deo 4K en ultra definición a todos los consumidores. Es una videocámara con un procesador BIONZ y un sensor de imagen retroiluminado de una pulgada, un Exmor R CMOS, con Direct Pixel Read Out, que es capaz de capturar ví­deo con una resolución de 14 megapí­xeles (Mpx) y fotografí­as de 20 Mpx. El objetivo es un Carl Zeiss Vario Sonnar T con un zoom óptico de 12 aumentos. El objetivo tiene una apertura F1.8 – F3.4 y la distancia focal equivalente en 35 mm es de 29,8-298 mm en 16:9 para ví­deo. Es uno de los primeros modelos en incorporar un nuevo estabilizador óptico de imagen llamado Balanced Optical SteadyShot, que consigue mantener la nitidez de las imágenes incluso en las tomas realizadas con una sola mano, en planos cortos e incluso andando.

Esta Sony puede grabar ví­deo progresivo en formato XAVC-S 4K con una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles y a 30 fps (cuadros por segundo). La pantalla LCD Xtra Fine táctil tiene una diagonal de 3 pulgadas (7,5 centí­metros) y ofrece una resolución de 921.600 pí­xeles y presenta un aspecto 16:9. Se ve bastante bien incluso en exteriores a pleno sol. El visor electrónico en color de 0,24 pulgadas cubre el cien por cien del campo de visión e incluye un corrector de dioptrí­as. Sin embargo, una de sus peculiaridades es el proyector de ví­deo integrado, con una luminosidad de 50 lúmenes.

sony fdr-ax33

Ofrece varios modos automáticos inteligentes entre los figuran uno macro, otro para luminosidad, otro que reduce el ruido del viento y uno especial para grabar durante crepúsculo. Otros modos automáticos son el de retrato, el de bebés, el de trí­pode y el de paseo. Además, tiene un sistema de infrarrojos para realizar grabaciones nocturnas. El obturador de sonrisa se puede activar, desactivar o ajustar para una doble captura. Las imágenes se pueden almacenar en tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC y Memory Stick Pro. También incluye una zapata para conectar accesorios. Tiene una salida de ví­deo digital HDMI con conector micro, una salida A/V, un puerto USB 2.0 (micro), una salida para auriculares en minijack estéreo y una entrada para micrófono externo también minijack estéreo. Al puerto USB, por cierto, se pueden conectar discos duros y otros dispositivos de almacenamiento masivo.

De todos modos, la cámara además lleva Wi-Fi integrado, para poder transferir las imágenes sin necesidad de cables. Así­, la cámara puede servir ví­deo a través de un punto de acceso inalámbrico. Las grabaciones en formato XAVC-S 4K se pueden transferir a alta velocidad, con tasas de transferencia de hasta 100 mbps (megabits por segundo). El Wi-Fi cumple con las especificaciones 802.11b/g/n en la banda de los 2,4 GHz.  Esto se completa con la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano NFC (Near Field Communication). Pesa 600 gramos y sus dimensiones son 71 por 78,5 y por 155 milí­metros. La videocámara Sony FDR-AX33 llegará a las tiendas europeas a lo largo de febrero de 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.