HP Zvr Virtual Reality

Si te incluyes entre los que, como nosotros, soñaron con interactuar con el ordenador como hací­a Tom Cruise en Minority Report, estás de enhorabuena. HP nos ha dejado un caramelo de lo que pueden ser los ordenadores del futuro a través del HP Zvr Virtual Reality. Se trata de un monitor de 23,6 pulgadas que incluye unas gafas 3D y un stylus. Tanto las gafas como el lápiz óptico tienen una serie de sensores que nos permiten interactuar con los objetos de la pantalla y experimentar un modo de uso que hasta ahora parecí­a restringido al mundo del cine y la ficción. Este modelo llegará al mercado a lo largo de la primavera de 2015 a un precio que todaví­a no ha sido desvelado. Te contamos los detalles.

HP sigue adelante en el campo de la realidad virtual. Tras el lanzamiento del HP Sprout, ahora le toca el turno al monitor HP Zvr Virtual Reality. Un equipo orientado al campo profesional, tanto a diseñadores gráficos como a presentadores que quieran interactuar con imágenes y contenidos en tres dimensiones. Este equipo cuenta con un tamaño de 23,6 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Pero claro, su gran atractivo llega cuando nos ponemos las gafas 3D y empezamos a trabajar con la pantalla. Las gafas cuentan con cinco sensores diferentes que interactuan con cuatro cámaras de infrarrojos colocadas en los marcos del monitor.

HP Zvr Virtual Reality

Esta combinación nos permite jugar con los contenidos como si salieran del panel. Y es que cuando movemos la cabeza la imagen se «mueve» con nosotros. Gracias a un tiempo de respuesta de sólo 5 milisegundos, esta operación se produce de manera prácticamente instantánea y no deberí­amos notar ningún tipo de retraso cuando nos movamos por la imagen. Además, el monitor también incorpora un stylus que se une al monitor a través de un cable. Este lápiz óptico también cuenta con sus propios sensores para que podamos trabajar con los objetos que aparecen en pantalla y realizar acciones como moverlos o rotarlos.

No se trata de una herramienta tan impresionante como los guantes de Minority Report para jugar con los objetos, pero aun así­ puede suponer un importante paso en este campo que parece llamado a convertirse en la nueva frontera del mundo de la tecnologí­a. Otras caracterí­sticas que lucirá el HP Zvr Virtual Reality incluyen un puerto DVI para conectar el monitor a un ordenador o un puerto DisplayPort. Además, también integrará un hub con tres puertos USB 2.0 para que podamos enchufar distintos dispositivos del tipo de ratones o memorias USB.

Entre las aplicaciones de esta máquina, además del diseño gráfico también se puede convertir en una interesante herramienta para el campo educacional. Y es que gracias a la capacidad de interactuar en tres dimensiones el Zvr se convierte en una alternativa para descubrir, por ejemplo, el universo de la biologí­a o la quí­mica. De momento no contamos con datos oficiales sobre el precio que tendrá este monitor, aunque se espera que llegue al mercado a lo largo de esta primavera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.