BandStand-02

El Apple Watch no piensa aparecer por el CES 2015, pero eso no significa que la industria tecnológica no lo tenga presente. Son muchos los fabricantes que, aún sin tenerlo entre sus manos, aseguran que el dispositivo será un gran éxito de ventas. Y es que ser el primer wearable de la compañí­a de Cupertino levanta mucha expectación. De momento, se han comenzado a diseñar los primeros accesorios para el reloj inteligente. Es el caso del BandStand, un cargador pensado especí­ficamente para el dispositivo.

Tal y como informa Phonearena, el equipo está diseñado por Standzout y se ha presentado en el CES 2015. Sus creadores lo definen como «el primer gran accesorio del Apple Watch» y permitirá cargar el smartwatch mediante una placa de inducción. Además, también incluye dos puertos USB para poder cargar otros terminales de la marca, como un iPad o un iPhone. La plataforma se inclina para que, mientras que estemos cargando el equipo, podamos ver la hora desde el ángulo que queramos.

De momento se desconoce el precio, así­ como le fecha oficial de su lanzamiento, pero parece que ha llamado bastante la atención en la feria tecnológica de Las Vegas. De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto, así­ que tendremos que esperar hasta que decida poner a la venta su dispositivo. Hay quien dice que el terminal se presentará el 14 de febrero, coincidiendo con el Dí­a de San Valentí­n, mientras que otros aseguran que no llegará hasta primavera.

BandStand-01

Y es que, a pesar de que la multinacional presentara su smartwatch hace meses, todaví­a no conocemos la fecha oficial de su lanzamiento, así­ como muchas de sus caracterí­sticas. Lo último que supimos del Apple Watch es que la resolución de la pantalla del modelo más pequeño serí­a de 34 x 272 y la de la versión más grande serí­a de 390 x 312 pí­xeles.

Un detalle adicional que se reveló el mes pasado junto con esta información, es que las primeras aplicaciones del reloj inteligente de Apple se ejecutarán en el iPhone que tengamos sincronizado. Al parecer, lo único que hará el terminal es mostrarnos los resultados y las operaciones que hagamos en nuestro smartphone. Parece que no será hasta finales de 2015 cuando veremos apps que se ejecutarán directamente en el smartwatch.

Este dato es muy relevante, ya que nos señala que el terminal será tendencia durante un largo periodo de tiempo. El equipo no quedará desfasado porque el rendimiento del mismo dependerá de un iPhone. De la misma forma se deduce que la autonomí­a del reloj podrí­a ser mayor de la que pensábamos.

Lo que tenemos claro es que habrá seis modelos a elegir, que irán de los 350 dólares, la versión de plástico, a los 5.000 dólares, la edición que cuenta con apliques de oro. Sin embargo, el Apple Watch no se encuentra solo en este campo. A pesar de que la compañí­a de Cupertino es el primer wearable que saca al mercado, hay otras que ya van por la tercera generación de sus smartwatches, por lo que tendrá que esforzarse por ocupar los primeros puestos del podio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.