Lenovo ThinkPad X250

Portabilidad al máximo. Eso es lo que ofrece el Lenovo ThinkPad X250, un portátil compacto de 12,5 pulgadas orientado al campo profesional. Y es que este modelo alcanza una autonomí­a impresionante de hasta 20 horas a través de un sistema de doble baterí­a, una cifra que lo eleva muy por encima de lo que suelen ofrecer los portátiles y ultrabooks del mercado. Entre las caracterí­sticas principales de este portátil encontramos la inclusión de nuevos procesadores de la quinta generación de Intel Core Broadwell, distintas opciones de almacenamiento en disco duro tradicional o SSD o la capacidad de integrar un panel Full HD con capacidad táctil. El Lenovo ThinkPad X250 deberí­a llegar en febrero a un precio de partida que se podrí­a situar en torno a los 1.150 euros.

Sin duda, la gran baza de este modelo estriba en la gran autonomí­a que alcanza. Hasta 20 horas de uso gracias a un sistema de dos baterí­as. De hecho, la baterí­a de mayor tamaño se puede extraer del portátil para cargarlo mientras seguimos utilizando el equipo con una baterí­a interna de menor capacidad. Toda una ventaja para los profesionales móviles que se estén moviendo constantemente y que no quieran estar pendientes de encontrar un enchufe disponible. El Lenovo ThinkPad X250 apuesta por una pantalla de 12,5 pulgadas que puede incluir una resolución estándar de 1,366 x 768 pí­xeles, o bien dar el salto hasta un panel Full HD de mayor calidad con 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Lenovo ThinkPad X250

En cualquiera de los dos casos podemos integrar un panel táctil o uno tradicional para hacer frente al sistema operativo Windows 8.1. En las entrañas del X250 encontramos un procesador Intel Core de la quinta generación o Intel Broadwell. Estos chips están pensados para mejorar la eficiencia energética, uno de los motivos por los que Lenovo ha podido elevar la autonomí­a de este modelo hasta las 20 horas finales. Este chip se combinará con una memoria RAM de un máximo de 8 GB.

En el campo del almacenamiento, este equipo ofrece numerosas opciones diferentes de configuración. Por un lado, tenemos la capacidad de integrar un disco duro tradicional de 500 GB o 1 TB. También se puede optar por un disco SSD de hasta 256 GB, un formato más veloz y fiable pero también más caro. Finalmente, existe la opción intermedia de un sistema de almacenamiento hí­brido que combina una pequeña memoria SSD para la caché junto a un disco duro tradicional de 500 GB. Estas opciones son capaces de soportar el estándar OPAL para la protección de datos.

Dentro del campo de las conexiones sorprende encontrarse con un puerto VGA para conectar el portátil a un ordenador (sobre todo por el tamaño del equipo). También contamos con un puerto Ethernet para navegar por la red a través de cable, un mini DisplayPort o un lector de tarjetas inteligentes opcional. Y todo ello con un diseño realmente ligero de 1,3 kilos, una cifra que resulta bastante impresionante para la autonomí­a del modelo. Para encontrar al Lenovo ThinkPad X250 en el mercado habrá que esperar hasta el próximo mes de febrero, con un precio de partida que se situarí­a en los 1.150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.