
El Samsung Galaxy Grand Max es el nombre que puede recibir una de las apuestas más equilibradas de la compañía surcoreana para el primer trimestre del año. Un modelo que apostaría por un tamaño de 5,2 pulgadas con un panel HD, un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1,5 GB. Pero sobre todo, uno de los aspectos más atractivos del Grand Max sería su conjunto de cámaras, con un objetivo trasero de 13 megapíxeles y otro delantero de 5 megapíxeles. Además, este teléfono será compatible con las redes 4G de alta velocidad. Es probable que Samsung ofrezca una presentación oficial del equipo dentro de una semana, cuando se lleve a cabo la feria CES de las Vegas. Te contamos todos los detalles.
La filtración del Samsung Galaxy Grand Max ha sido recogida por Sammobile, un sitio de referencia para conocer las últimas novedades de la compañía coreana. Uno de los primeros detalles que se han destacado es el uso de una pantalla TFT LCD de 5,24 pulgadas. Se trata de un formato que está a medio camino entre el estándar de muchos móviles del mercado y phablets como el Samsung Galaxy Note 4. La resolución de este panel es HD de 1.280 x 720 píxeles, que arroja una densidad de 280 puntos por pulgada. Sin ser impresionante, este nivel de detalle nos permitirá disfrutar de una buena resolución en la mayoría de los contenidos del sistema operativo Android.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Otro de los detalles que conocemos es que este teléfono llegaría al mercado con un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz. De nuevo, no se trata de un chip de primer nivel pero debería servirnos para correr con buena fluidez la mayoría de los procesos del sistema. Este rendimiento se potenciará gracias al uso de una memoria RAM de 1,5 GB, que facilita tener abiertas un mayor número de aplicaciones sin que se ralentice el sistema. También hay que destacar el diseño de este teléfono. Aunque se trata de un modelo de gama media, la compañía ha cuidado el aspecto del modelo (se muestra en color blanco) con una finura destacada de 7,9 milímetros que potenciará su atractivo.
Pero seguramente el aspecto más potente del Samsung Galaxy Grand Max será su apartado fotográfico. Y es que los usuarios podrán disfrutar de una cámara trasera con una resolución de 13 megapíxeles que promete buenas fotografías. Esto se combina con una cámara delantera de 5 megapíxeles pensada para tomar selfies, una práctica muy extendida en los últimos años y que llena los muros de las redes sociales.
En las entrañas del Grand Max tendremos el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, una plataforma que se ha trabajado para que hasta los equipos más limitados técnicamente puedan funcionar con fluidez. Para guardar nuestros archivos personales, tendremos una memoria interna de 16 GB con ranura de ampliación (a través de tarjetas Micro SD). Y todo ello reforzado con una batería de 2.500 miliamperios. El último de los puntos que conocemos hasta el momento es la compatibilidad con el Samsung Galaxy Grand Max con las redes 4G de alta velocidad, un atractivo importante en nuestro país por el desarrollo que han tenido este tipo de redes en los últimos tiempos. De momento no contamos con más datos como precio o fechas de salida de este equipo. Habrá que estar atentos a las próximas semanas para saber si se produce la presentación oficial.




