Xiaomi-Mi5-negro-01

El presidente de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado que presentarán en el CES su próximo buque insignia. Como ya sabréis, el smartphone se llamará Mi5 o Mi4S, de acuerdo con sus anteriores tops de gama. Pues bien, el medio GizmoChina ha filtrado una fotografí­a de la versión en color negro del terminal y, por lo que parece, contará con un diseño renovado pero siguiendo las lí­neas marcadas por sus predecesores. No es la primera imagen que vemos del equipo, pero sí­ es la primera vez que lo vemos en este tono.

Se dice que su pantalla será de 5,5 pulgadas, por lo que Xiaomi habrí­a decidido aumentar el tamaño de su panel con respecto a su predecesor, que contaba con cinco pulgadas. Se espera que su resolución sea de 2.560 x 1.440, lo que implica que veremos todos los contenidos que reproduzcamos a una calidad excelente.

Por otra parte, en su interior vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, con arquitectura de 64 bits. Este chip es uno de los mejores del mercado, por lo que estamos seguros que el terminal tendrá un buen rendimiento. A éste le acompañarán tres gigabytes, con los que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin problemas.

Se dice que su cámara principal será de 20,7 megapí­xeles, por lo que las fotografí­as que tomemos serán de buena calidad. De su frontal todaví­a no sabemos nada, pero suponemos que no vendrá con menos de ocho megapí­xeles, ya que era con lo que contaba el Mi4. Gracias a ella podremos hacer selfies o videollamadas.

Xiaomi-Mi5-01

Además, varias informaciones aseguran que habrá una edición limitada de 50.000 unidades que vendrá con pantalla de zafiro, una opción perfecta para darle un toque «premium» a tu móvil o una buena alternativa para los más despistados. Y es que, como ya sabréis, se dice que este material es aún más resistente que el Corning Gorilla Glass 3.

Por consecuencia, cabe pensar en si habrán aumentado los 16 gigabytes de memoria interna, que llegaba a los 64 gigabytes en la versión más cara. Xiaomi fue una de las primeras marcas que apostó por desechar la ranura microSD en sus terminales, por lo que seguramente no podremos ampliar su capacidad mediante este sistema. Lo que sí­ podremos hacer es contar con algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox. De la misma forma, suponemos que aumentarán la capacidad de la baterí­a con respecto a la del Mi4, que vení­a con 3.080 miliamperios.

De lo que estamos prácticamente seguros es que el equipo vendrá con Android KitKat, ya que la marca china tiende a retocar mucho los sistema operativos de sus terminales. Por esa razón tardarán bastante en hacer la adaptación a Android Lollipop, la última versión del software para móviles y tabletas de Google.

De todas formas, para confirmar todas estas caracterí­sticas tendremos que esperar una semana, que será cuando se presente el próximo buque insignia de Xiaomi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.