Samsung-Galaxy-A7-01

El Samsung Galaxy A7 se presentará en Corea del Sur el 14 de enero. Como ya sabréis a estas alturas, el smartphone será el que tendrá mejores especificaciones de la lí­nea Galaxy A. Esta familia de teléfonos se caracterizan por contar un exterior completamente de metal con un precio equilibrado para las especificaciones que tienen.

El Galaxy A7 será un dispositivo extradelgado, ya que tendrá un grosor de 6,3 milí­metros. Esta tendencia está pegando fuerte entre los fabricantes de smartphones, y parece que la compañí­a coreana no ha querido quedarse atrás. El equipo contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Gracias a ello, podremos ver todos los contenidos que reproduzcamos a una gran calidad.

Se dice que en su interior vendrá con un procesador de ocho núcleos funcionando a 1,5 gigahercios. El medio Phonearena asegura que lo más probable es que la multinacional haya elegido un Qualcomm Snapdragon 615, con arquitectura de 64 bits, para impulsar el dispositivo. A pesar de que éste no sea uno de los mejores chips que hay en el mercado, estamos seguros de que obtendremos un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañarán dos gigabytes de RAM, lo normal en un equipo de estas caracterí­sticas.

Su cámara principal será de trece megapí­xeles con flash LED, para que nuestras fotografí­as nocturnas salgan lo más ní­tidas posible. Por su parte, la frontal vendrá con cinco megapí­xeles. Con ella podremos realizar selfies, así­ como hacer videollamadas con nuestros amigos o familiares.

Samsung-Galaxy-A7-02

El smartphone se comercializará con Android 4.4.2 KitKat, al igual que sus otros dos compañeros. Esta versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google incorpora novedades interesantes como una barra de notificaciones transparente, una pantalla de bloqueo con más opciones y un menú de ajustes rediseñado, entre otros cambios. Sin embargo, suponemos que el equipo se actualizará al poco tiempo a Android Lollipop, la última versión de la plataforma.

Como el Galaxy A7 es el que tendrá mejores especificaciones de los móviles que compondrán la gama Galaxy A, suponemos que vendrá con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet, así­ como con NFC, para pagos móviles. Igualmente, tendrá WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth 4.0, para que puedas sincronizar tu dispositivo con otros terminales, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

De momento, hablar de precios resulta complicado, ya que no tenemos ninguna información reciente al respecto. A pesar de ello, los primeros rumores aseguraban que el coste de esta familia de smartphones oscilarí­a entre los 300 y los 600 euros, siendo el más caro el Galaxy A7, ya que contarí­a con unas mejores prestaciones. De hecho, hay que recordar que en Europa el Galaxy A5 se venderá por 410 euros y el Galaxy A3 por 310 euros.

De todas formas, para confirmas todas estas caracterí­sticas tendremos que esperar al 14 de enero, que será cuando Samsung presente oficialmente el smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.