Samsung-Galaxy-Tab-5-02

De acuerdo con un artí­culo del medio TechTastic, Samsung estarí­a desarrollando una Galaxy Tab 5 de diez pulgadas. Parece que los grandes fabricantes de dispositivos están apostando por tabletas de pantalla grande, y es que la firma coreana no será la única que dará a conocer un equipo de estas dimensiones en los próximos meses.

Como ya os contamos anteriormente, Apple tiene pensado lanzar al mercado un tablet de 12,9 pulgadas llamado iPad Pro. Por su parte, Sony parece que también presentará un dispositivo de este tamaño el año que viene. Según parece, como las pantallas de los teléfonos no paran de crecer, las marcas han tenido que aumentar las dimensiones de las tabletas.

El Galaxy Tab 5 ha sido descubierto por la web Zauba, una página que realiza un seguimiento de las importaciones y exportaciones en la India. Según este medio, han aparecido dos nuevos terminales de Samsung que estarí­an destinados a pruebas. Si nos basamos en el número de serie del producto, habrí­a que recordar que el Samsung Galaxy Tab 4 10.1 tení­a el SM-T535 en la edición 4G.

Pues bien, teniendo en cuenta que el dispositivo de la imagen filtrada cuenta con el número de serie SM-T555, suponemos que el tablet de 10.1 pulgadas vendrá también con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet. Además, según esta misma información, el terminal podrí­a contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, con arquitectura de 64 bits. A pesar de que este chip no sea uno de los mejores del mercado, hemos de decir que ha dado muy buenos resultados en otros dispositivos de gama media. Asimismo, se dice que el equipo valdrá 354 dólares, que equivalen a unos 290 euros, un precio equilibrado para este tipo de tablets.

Samsung-Galaxy-Tab-5-01

De todas formas, parece que Samsung también presentará una segunda tableta de siete pulgadas. Este equipo llevará por nombre Galaxy 4 Lite y contarí­a con caracterí­sticas de gama de entrada. Su número de serie es el SM-T116 y contarí­a con un procesador Speadtrum SC8830 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. A éste le acompañará un gigabyte de RAM, una cantidad algo escasa para ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

El equipo vendrá con Android 4.4.4 KitKat preinstalado, el sistema operativo para móviles y tablets de Google. Gracias a él, podrás disfrutar de todas las aplicaciones disponibles en su tienda online Google Play. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram. Esta versión de la plataforma cuenta con mejoras en el rendimiento y en la seguridad del equipo. De esta forma, viene con una optimización de la memoria y distintas funciones en la pantalla táctil. Asimismo, ofrece una mejora en la función multitarea. Por ejemplo, podremos ver un ví­deo en Youtube mientras mandamos un correo sin que el tablet se ralentice en exceso.

De todas formas, todaví­a tendremos que esperar unos meses para saber si estas tablets acaban siendo una realidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.