Los rumores sobre el retraso en la presentación del nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas podrían ser verdad. Y es que se espera que Apple lance al mercado una tableta más grande de lo normal para combatir la gran cantidad de convertibles que están haciendo disminuir las ventas de sus dispositivos.
Este iPad estará principalmente orientado al sector profesional, y ese sería el principal motivo por el que tendría un panel tan grande. Otra de las razones por las que la compañía de Cupertino se habría planteado la fabricación de este equipo sería la posibilidad de enfocarlo también un público amante de los videojuegos. A pesar de que tengamos muchas ganas por saber cómo será este terminal, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, ha asegurado que la producción en masa del iPad Pro se ha traslado al segundo trimestre de 2015 por un problema de producción.
Al parecer, este equipo contará con un nuevo panel de óxido que permitirá al equipo incorporar una «alta resolución, un tiempo de reacción rápido y una gran saturación de color». Tal y como afirman los rumores, el tiempo que requiere Apple para fabricar este panel y sus componentes es uno de los principales motivos para que se retrase su producción.
Hace un par de meses se comentaba que el tablet se pondría a la venta a principios de 2015. Incluso, se llegaron a filtrar varias imágenes. En octubre se contradijo esta fecha de salida y varios medios aseguraron que la compañía había movido la producción del iPad Pro para poder fabricar más unidades del iPhone 6 Plus, el nuevo terminal de Apple que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas.
Los últimos rumores aseguran que en su interior vendrá con un chip A8X, un procesador que nos asegurará un buen rendimiento del tablet, ya que lo hemos visto con anterioridad en el iPad Air 2. Tal y como aseguró Apple en su momento, el chipset es un 40 por ciento más rápido que su predecesor. Algunas informaciones han asegurado que el equipo contará con una pantalla de 12,2 pulgadas y no de 12,9 pulgadas, pero no sabremos cuál de las dos será la que incorporará hasta que se presente el equipo.
Los rumores comenzaron cuando Apple se asoció con IBM porque quería desarrollar nuevas aplicaciones para el sector empresarial en iOS, el software para móviles y tabletas de la compañía de Cupertino. Se supone que el terminal contará con apps exclusivas relacionadas con la seguridad online y el análisis de datos. Según señalan, el dispositivo no contaría con un diseño parecido a otros modelos de iPads, aunque seguiría contando con características de los mismos, como el Touch ID.
Además, una de las últimas informaciones que nos han llegado dicen que el equipo contará con un grosor de siete milímetros, que lo haría casi tan delgado como el iPhone 6. A pesar de todos estos rumores, todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para ver con qué nos sorprenderá Apple en 2015.
Y qué significa Pro? Se podrá instalar cualquier programa? o solo las de la AppStore??
O será igual que el Ipad actual pero con una pantalla más grande?
Es decir. Un engaño!!