Samsung-Galaxy-S6-01

Se espera que el Samsung Galaxy S6 se presente a principios de 2015, concretamente en el Mobile World Congress de Barcelona entre los dí­as 2 y 5 de marzo. Una de las caracterí­sticas que más llamarán la atención es su diseño, la marca coreana se ha tomado muchas molestias en rediseñar el smartphone. Pues bien, se han filtrado las primeras imágenes del próximo buque insignia de la firma y muestran un exterior de aluminio. Además, parece que vendrá con un frontal de plástico de colores, lo que nos indica un fuerte cambio con respecto a la estética con la que contaba el Galaxy S5, su predecesor.

Este frontal amarillo flúor revela que la compañí­a no tiene miedo a experimentar con tonalidades atrevidas, lo que es un punto a su favor para captar al público más joven. Sin embargo, lo que es realmente interesante, es que estas informaciones aseguran que el teléfono contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Gracias a ella podremos ver los contenidos que reproduzcamos a una gran calidad.

En su interior poseerá un procesador Qualcomm Snapdragon 801, uno de los mejores chips del mercado. Gracias a él, obtendremos un buen rendimiento del terminal. Sin embargo, estos mismos rumores aseguran que el equipo no vendrá solo, si no que Samsung creará una versión premium del smartphone.

Samsung-Galaxy-S6-02

Esta edición contarí­a con una pantalla con resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles) y un procesador Qualcomm Snapdragon 810. A éste le acompañarí­an cuatro gigabytes de RAM, para ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin tener ningún problema. Además, tal y como señala el medio Phonearena, el equipo podrí­a venir con un escáner de iris, una caracterí­stica muy interesante que servirí­a para mejorar la seguridad del dispositivo.

Su cámara principal tendrá 16 megapí­xeles y con ella podrás realizar fotos a una gran calidad. De momento, de su frontal no sabemos nada, pero estamos seguros de que no será menor de 2,1 megapí­xeles, que es lo que incorporaba el Galaxy S5.

Lo que sí­ tenemos claro es que el equipo vendrá con la última versión disponible del sistema operativo para móviles y tabletas de Google, Android Lollipop. Esta edición de la plataforma cuenta con importantes mejoras tanto a nivel funcional como visual. En este segundo caso, incorpora Material Design, una interfaz que cuenta con colores planos y animaciones suaves, que se adaptan a las tendencias del momento en lo que a diseño se refiere.

Por otro lado, en cuanto a las mejoras a nivel funcional, Lollipop viene con novedades en la seguridad. Por ejemplo, se pueden editar diferentes perfiles de usuario, así­ como un Modo Invitado, para que las personas a las que dejes tu teléfonos sólo puedan ver lo que tú desees. De la misma forma, el sistema de notificaciones se puede configurar en orden de preferencia, es decir, sólo se mostrarán en la pantalla las alertas de un determinado grupo de personas que selecciones.

Sin embargo, aún tendremos que esperar unos meses para confirmar todas estas caracterí­sticas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.