samsung galaxy S5 01

Nos ha tocado el turno. Hace apenas unos dí­as te hablábamos de la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5. Y es que Samsung se habí­a animado a poner en marcha este paquete de datos para los usuarios de Polonia, paí­s en el que la coreana suele testar todas sus actualizaciones antes de lanzarlas a nivel global. Pues bien, hoy hemos sabido que Android 5.0 Lollipop ya ha empezado a llegar a los usuarios de los Samsung Galaxy S5 que se encuentran ubicados en Europa y en primera instancia, a aquellos que residen en España. De este modo, si tienes en tu bolsillo una unidad libre de este dispositivo, te recomendamos permanecer atento a la notificación que podrí­as recibir en las próximas horas o dí­as para poner en marcha la actualización. De hecho, ya estamos en disposición de avanzar que el paquete de datos solo está disponible (por lo menos de momento) para los Samsung Galaxy S5 libres, es decir, aquellos que no están vinculados de serie a ninguna operadora.

Android Lollipop 01

En los últimos dí­as, Samsung puso a disposición de los usuarios de Polonia hasta tres actualizaciones correspondientes a Lollipop, con el objetivo de matizar y corregir algunas de las caracterí­sticas de este paquete de datos. Así­, tras comprobar que el funcionamiento era correcto, la coreana ha decidido poner en marcha la actualización a nivel global, para todos aquellos equipos libres. Si tienes un Samsung Galaxy S5 vinculado a una operadora será necesario que tengas un poco más de paciencia. Lo más probable es que Lollipop no llegue a tu equipo hasta dentro de unas semanas, cuando tu compañí­a haya adaptado la actualización al cien por cien.

Mientras tanto, te recomendamos preparar tu Samsung Galaxy S5 para instalar Android 5.0 Lollipop lo antes posible. Como sabes, la actualización se podrá realizar ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin cables, pero también podrás llevarla a cabo a través del software Kies 3, una herramienta exclusiva de Samsung. Si te decantas por la primera ví­a (mucho más rápida y práctica) será necesario que tengas la baterí­a cargada al completo (o hasta un 80%, en su defecto) y estés conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga e instalación. Si no sabes muy bien por dónde empezar, te recomendamos seguir estos consejos para actualizar el Samsung Galaxy S5 a Android 5.0 Lollipop paso a paso.

samsung galaxy S5 02

¿Y qué pueden esperar los usuarios del Samsung Galaxy S5 después de actualizarse? Pues bien, como sabes, la de Android 5.0 Lollipop es una de las actualizaciones más importantes que se han llevado a cabo para este sistema operativo en los últimos tiempos. Aquellos que la instalen, teniendo en cuenta que vienen de Android 4.4 KitKat, empezarán a disfrutar de Material Design, una nueva tendencia en el diseño que Google ha inaugurado con esta versión para todos sus productos y servicios. En lugar de las clásicas letras verdes sobre fondo negro, verán un espacio más blanco y colorido, con los tí­picos rojos, azules, amarillos y verdes que observamos ahora en los iconos de Google. Pero esto no es todo. También disfrutarán de una barra de notificaciones más práctica e inteligente, un sistema de configuración rápida y un aumento de la eficiencia en el consumo energético, gracias en parte al Project Volta para desarrolladores y al modo de ahorro de energí­a que se añade a las herramientas que Samsung ya propone a través de sus productos.

Y tú, ¿ya has conseguido actualizar tu Samsung Galaxy S5 a Android 5.0 Lollipop? Puedes contarnos tu experiencia e impresiones a través de la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.