samsung galaxy S5 01

Hace apenas unos dí­as, la coreana Samsung lanzaba la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5, actual buque insignia del catálogo de la compañí­a. Los primeros en recibirla fueron los usuarios residentes en Polonia. De hecho, las actualizaciones de Samsung suelen empezar en ese territorio para avanzar progresivamente en el resto de paí­ses europeos, incluido el nuestro. El caso es que en las últimas horas, hemos sabido que el gigante coreano acaba de impulsar una nueva actualización de Android 5.0 Lollipop para los Samsung Galaxy S5 ubicados en Polonia. Se trata, según han informado aquellos que ya la han recibido, de una actualización principalmente ideada para proporcionar estabilidad y más rendimiento a los equipos.

Android Lollipop 01

Los expertos afirman que la llegada de esta actualización en Polonia no es otra cosa que una señal de que el paquete de datos correspondiente a Android 5.0 Lollipop ya está en camino para el resto de Samsung Galaxy S5 ubicados en Europa. De hecho, lo que suele hacer Samsung antes de dar a conocer sus actualizaciones en el mercado global es generar una versión beta del software para los dispositivos de Polonia y Alemania, antes de liberar el paquete de datos a nivel global. De este modo, todo apunta a que de un momento a otro tendrás ocasión de probar las mieles de Lollipop en tu dispositivo. La actualización se ha puesto en marcha a través del software Kies 3 (tendrás que descargarlo a través de la página oficial de Samsung), pero también ví­a FOTA (Firmware Over The Air), sin necesidad de cables.

Pero, ¿por qué es importante que los usuarios del Samsung Galaxy S5 se actualicen a Android 5.0 Lollipop? El teléfono fue presentado en febrero de este mismo año con Android 4.4 KitKat a bordo, de modo que la instalación de Android 5.0 Lollipop resultará ser una de las renovaciones más importantes que ha experimentado esta plataforma en mucho tiempo. Para empezar, los usuarios tendrán ocasión de probar Material Design, la nueva lí­nea de diseño que propone Google para todos sus productos y servicios, mucho más minimalista y colorida. También se incluirá al equipo una nueva barra de herramientas más inteligente, un sistema de configuración rápida y mejoras importantes en el rendimiento de la baterí­a. De hecho, uno de los puntos clave de Android 5.0 Lollipop es precisamente el del ahorro energético. En primer lugar por el Project Volta, un sistema que permite a los desarrolladores gestionar mejor la energí­a de sus aplicaciones. En segundo, porque desde ahora todos los equipos contarán con un nuevo modo de energí­a para ahorrar baterí­a al máximo.

Sea como sea, si eres propietario de un Samsung Galaxy S5 te recomendamos estar pendiente ante cualquier aviso de actualización. Recuerda que debes contar con el 80% de la baterí­a cargada y conectarte a una red WiFi para que el paquete de datos se descargue correctamente. Si no sabes muy bien por dónde empezar, sigue las instrucciones que te ofrecemos a continuación para actualizar el Samsung Galaxy S5 a Android 5.0 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.