HTC-One-M8-06

HTC ha confirmado al medio TechRadar que ha encontrado un fallo en el que fue su buque insignia, el One M7. Además, también ha señalado que este mismo error podrí­a afectar a los propietarios del One M8, su actual top de gama. El problema se dio a conocer cuando se actualizó en ambos smartphones el HTC Service Pack desde Google Play, la tienda online de la compañí­a de Mountain View, ya que descubrieron que los usuarios de estos terminales no podí­an hacer llamadas. Al parecer, ni el emisor ni el receptor eran capaces de escucharse entre sí­, a pesar de que la conexión era correcta.

«Somos conscientes de que algunos HTC One M7 pueden estar experimentando problemas de audio que hacen que no se puedan realizar llamadas», ha señalado un portavoz de la firma taiwanesa. A lo que añadió que darán solución al inconveniente «en los próximos dí­as». Así­ han recomendado a los usuarios que, aquellos que se vean afectados por este error, se comuniquen con el servicio técnico de la marca.

De todas formas, el representante de HTC no ha querido confirmar cuál era exactamente el problema. Además, a pesar de que el fabricante sólo haya confirmado el error en los HTC One M7 de 2013, algunos usuarios del One M8 también están sufriendo el problema. De momento, no parece que el inconveniente esté muy extendido, pero está afectando a un número significativo de propietarios de estos teléfonos. Si no fuera así­, el representante de HTC no habrí­a emitido la declaración anterior. Y es que, dejar a los usuarios de un buque insignia sin poder realizar una función tan básica como la de recibir llamadas, es un error preocupante.

HTC-One-011

Desde varios foros se han propuesto arreglos temporales como borrar la memoria caché del smartphone, borrar la información sobre los servicios de Google PlayGoogle Play Framework, o desinstalar el navegador Chrome por completo. Sin embargo, a pesar de que el problema se soluciona momentáneamente, parece que el error regresa al poco tiempo. La solución más drástica es restaurar el teléfono de fábrica.

Si este es tu caso y finalmente te has decantado por la última opción, asegúrate de hacer una copia de seguridad, ya que si no se perderán todos tus datos. Tendrás que ir a la opción de Ajustes del teléfono. Después, tendrás que pulsar el apartado que pone Copia de seguridad y restauración. A continuación, haz click en Reiniciar teléfono y, finalmente, selecciona Borrar todos los datos.

Si prefieres hacerlo con los botones de hardware tendrás que pulsar durante varios segundos el botón de Bajar el volumen y, sin soltar, el botón de Encendido. Tendrás que esperar a que aparezcan en la pantalla las tres imágenes de Android y, después, soltar ambos interruptores (Bajar volumen y Encendido). Después, haz click de nuevo en el de Bajar Volumen para seleccionar Restablecimiento de fábrica. Finalmente, pulsa el botón de Encendido.

De todas formas, si todaví­a no has recibido la actualización mejor espera a que HTC lance una actualización para solucionar el problema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.