Hoy traemos una dosis de MAS TECNO que consiste en una aplicación, un truco y un gadget. En esta ocasión la sección se compone de:

Waze, el navegador GPS para móviles

Traemos un navegador para el móvil. Como los antiguos TomTom, pero gratis y que va ya integrado en el móvil. No hay que usar otro aparatito más en el coche.

Se llama Waze. ¿Y por qué gusta? ¿Porque es gratis? ¿Porque está bastante actualizado de carreteras y cambios en las calles? No. Gusta especialmente porque tiene un sistema por el que los usuarios pueden alertar a los demás en tiempo real de incidencias en la carretera. Que hay obras, un accidente o simplemente se forma un pequeño atasco (raro verdad que pase eso), pues te puedes enterar casi al instante. Y gracias a eso evitar pasar por algún sitio.

De hecho, esta aplicación Waze está tan bien que los de Google la han comprado. Y ya están empezando a integrar sus funciones con el navegador de Google.

perfil facebook

Un truco para Facebook

Truco de hoy. A estas alturas espero que todo el mundo tenga claro que las fotos personales que colgamos en Facebook no deben estar al alcance de todo el mundo. Que sólo deben verlas nuestros contactos. ¿Cómo saber si lo estamos haciendo bien?

Desde el ordenador, abrimos Facebook con nuestro usuario.

Arriba a la derecha vemos un icono de candado. Le damos y aparece la pregunta ¿Quién puede ver mis cosas?

Si está puesto Público es que lo puede ver cualquiera. Incluso si no tiene Facebook.

Si está puesto Amigos sólo verán lo que publiques quienes tú hayas elegido como amigos o contactos en Facebook.

Acer Chromebook, un portátil con sistema operativo de Google

Y ahora un gadget muy novedoso. Se trata de uno de los primeros ordenadores portátiles que empiezan a venir a España con algo distinto en su interior. No es Windows. No. Lo que trae dentro es un sistema operativo de Google.

Este ordenador en concreto se llama Acer Chromebook. Otras marcas como HP también están sacando ordenadores así­.

La ventaja fundamental está en el precio. Por menos de 300 euros te puedes hacer con uno de estos.

Y las aplicaciones son las habituales de Google, ésas a las que nos hemos acostumbrado a usar en un móvil Android. Gmail para el correo, Chrome para navegar por Internet, Calendar para el calendario, Drive para guardar los archivos.

El inconveniente es que todo está en Internet. Así­ que sin una conexión a Internet este ordenador está bastante limitado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.