lenovo yoga 3 11

Los Lenovo Yoga 3 11 son los próximos ordenadores portátiles convertibles de la marca china. Es una categorí­a de producto por la que apuestan muchos fabricantes de equipos informáticos. A medio camino entre la tableta y el ultrabook, estos nuevos miembros de la familia Yoga todaví­a son más finos que sus predecesores. Mide un centí­metro y medio de grosor, cuando está cerrado. Incorpora una pantalla de aspecto panorámico con una diagonal de 11,6 pulgadas; es táctil, como sucede en los modelos hí­bridos. A primera vista parece un ultrabook convencional, pero la pantalla se puede desmontar para usarla como si fuera una tableta. Tampoco hace falta desmontarla para, por ejemplo, ver una pelí­cula, hacer una presentación y mostrar fotografí­as a los amigos. La pantalla se puede girar, para colocarla usando la parte del teclado como soporte, igual que sucede con algunos marcos.

La pantalla ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) y el equipo tiene una salida de ví­deo digital HDMI con conector micro, para poder ver las imágenes en el televisor del salón. El usuario puede utilizar una ranura para tarjetas de memoria SD y ver rápidamente los ví­deos y las fotografí­as grabadas con una videocámara, por ejemplo. Los Lenovo Yoga 3 11 son un poco más pequeños que los Yoga 3 Pro, que tienen una pantalla con una diagonal de 13,3 pulgadas. En cambio, el peso es bastante similar. En el caso de los Yoga 3 11 ronda los 1.180 gramos, aunque varí­a según la configuración. Todos van equipados con procesadores Intel Core M Broadwell, la generación más reciente.

lenovo yoga 3 11

De momento, se conocen tres configuraciones posibles. Una de ellas cuenta con un procesador Intel Core M5Y71, 8 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 256 GB. Otra tiene un procesador Intel Core M-5Y10C, la mitad de memoria RAM (4 GB) y una unidad SSD de 128 GB. La tercera tiene el mismo procesador que la anterior, pero con 8 GB de memoria RAM y una SSD de 256 GB. En todos los casos, las capacidades de comunicación inalámbrica incluyen Bluetooth 4.0 y Wi-Fi compatible con la especificación 802.11ac. Asimismo, la conectividad se completa con dos puertos USB 3.0 y una salida para auriculares.

La baterí­a integrada proporciona una autonomí­a de unas seis horas y media, y es de 34 Wh. Las dimensiones del producto, con el teclado instalado y cerrado, son 289,6 por 198,1 y por 15,2 milí­metros. Se espera que el Yoga 3 11 haga su debut a principios del mes de enero durante la feria de electrónica CES que está a punto de celebrarse en Las Vegas. El fabricante todaví­a no ha desvelado cuál será su fecha de disponibilidad, ni tampoco ha ofrecido ninguna cifra orientativa sobre cuál será su precio. Sin embargo, el Lenovo Yoga 3 11 ya aparece anunciado en algunas tiendas de Internet. Por ejemplo, en Europa se puede conseguir por precios que oscilan entre los 600 y los 1.000 euros, dependiendo de la configuración elegida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.