Nokia-N1-07

Nokia presentó el mes pasado su primera tableta, la N1. En el comunicado que mandaron dijeron que primero la pondrí­an a la venta en China a principios de 2015, justo a tiempo para el Año Nuevo Chino (19 de febrero). Pues bien, de acuerdo con la web Sina, la compañí­a va a hacer un evento el siete de enero para presentar el dispositivo al mercado asiático.

El Nokia N1 cuenta con un diseño muy cuidado, con lí­neas marcadas y bordes redondeados. Está fabricado en aluminio anodizado, que le proporciona un aspecto muy eleganteduradero. Su grosor es de 6,9 milí­metros y pesa 318 gramos, que hace del dispositivo un equipo compacto, extrafino y ligero. El tablet viene con una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.543 pí­xeles, que nos permitirá ver todos los archivos que queramos a una gran calidad. Este panel está protegido por Corning Gorilla Glass 3, un cristal muy resistente contra golpes y arañazos.

La cámara principal cuenta con ocho megapí­xeles y con ella podrás grabar ví­deos a 1080p. En cuanto a su frontal, viene con un objetivo de cinco megapí­xeles para que puedas hacer selfies y videollamadas. Este tipo de terminales no suelen incorporar unas cámaras tan potentes como éstas, por lo que si se compara con otros tablets es un punto a su favor.

Nokia-N1-00

El Nokia N1 cuenta con un procesador Intel Atom Z3580, de 64 bits, funcionando a 2,3 gigahercios. Este chip nos asegurará un buen rendimiento del terminal. La GPU es una PowerVR G6430. A éste le acompañan dos gigabytes de RAM, con los que podrás ejecutar todas las aplicaciones que quieras sin problemas.

El sistema operativo que incorpora es Android Lollipop, la última versión disponible del software para móviles y tabletas de Google. Esta plataforma incorpora tanto mejoras a nivel visual, con Material Design, como a nivel funcional. En este segundo caso nos encontramos, por ejemplo, a Battery Saver, un modo de ahorro de baterí­a que proporcionará hasta 90 minutos extra de energí­a a nuestro terminal. También viene con novedades en el tema de la seguridad, pudiendo configurar distintos perfiles de usuarios en nuestro dispositivo e, incluso, un Modo Invitado.

Este software no llega solo, y es que el tablet cuenta con la personalización de la marca, Z Laucher, un lanzador de aplicaciones inteligente que aprende de nuestro comportamiento. La propia plataforma mostrará en la pantalla de inicio aquellas herramientas, contactos y webs que nos interesan en cada momento, aunque no nos deja añadir widgets o incluir las aplicaciones que queramos.

La N1 contará con 5.300 miliamperios de baterí­a que, a pesar de no tener datos oficiales todaví­a, suponemos que aguantará unas 10-12 horas encendido con un uso continuado antes de que se apague. Por el momento, Nokia no ha dado datos sobre cuándo llegará a otros mercados, pero suponemos que no será mucho más tarde de haberse puesto a la venta en China.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.