Nexus-5-01

Un portavoz de Google ha confirmado al medio Techradar que van a dejar de fabricar el Nexus 5, el que fue su buque insignia desde noviembre de 2013 hasta octubre de 2014 . Sin embargo, la web The Verge ha señalado que el terminal estará disponible hasta el primer trimestre de 2015, por lo que aquellos que quieran adquirir uno deben darse prisa, ya que en breve comenzará a desaparecer de las tiendas.

Este equipo ha estado en el mercado poco más de un año, por lo que nos resulta realmente raro que la compañí­a de Mountain View quiera retirarlo en el segundo trimestre del año que viene. Esta decisión se podrí­a haber tomado para dar prioridad al Nexus 6, un smartphone con unos principios completamente distintos a los del Nexus 5. Por ejemplo, el nuevo buque insignia de la firma cuenta con un precio considerablemente superior a lo que valí­a su antecesor en el momento en el que se puso a la venta.

En realidad, esta decisión no afectará a los propietarios que ya tengan un Nexus 5, ya que seguirán recibiendo actualizaciones periódicas y disfrutando de todas las ventajas que supone tener este smartphone. Además, en lo que se refiere a atención al cliente o a las piezas de recambio, ocurrirá lo mismo, por lo que en principio no deberí­an tener ningún problema.

El Nexus 5 sigue siendo un equipo bastante decente a dí­a de hoy. Y es que el terminal cuenta con una pantalla de 4,95 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esto le otorga una densidad de pí­xeles de 445 ppp, lo que implica que podremos ver todos los contenidos que queramos a una gran calidad. En su interior incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos funcionando a 2,26 gigahercios. A éste le acompaña un Adreno 330 para los gráficos y dos gigabytes de RAM.

Nexus-5-02

En cuanto a su memoria interna, el smartphone está disponible en dos versiones: una, de 16 gigabytes que tiene un precio de 350 euros; otra, de 32 gigabytes, que vale 400 euros. El Nexus 5 cuenta con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet, NFC, para pagos móviles, WiFi, para conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para sincronizar tu smartphone con otros dispositivos, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

Además, hemos de recordar que desde hace unos dí­as, Android Lollipop, la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google, ya está disponible para los Nexus. Esta edición de la plataforma cuenta con Material Design, que tiene colores planos y animaciones suaves. Además, incorpora mejoras en la seguridad, la baterí­a y el sistema de notificaciones del smartphone.

Su cámara principal cuenta con ocho megapí­xeles y su frontal posee 1,3 megapí­xeles. Con la segunda podrás realizar selfies, así­ como hacer videollamadas a amigos y familiares. La baterí­a del dispositivo es de 2.300 miliamperios, que equivale a unas 17 horas en conversación.

Si estás interesado en adquirir este equipo, deberás darte prisa, ya que sólo estará disponible hasta el primer trimestre de 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,