Carrefour Nolim

Carrefour ha puesto en venta dos nuevos e-readers (lectores de libros electrónicos). Se trata de los modelos Carrefour Nolim y Carrefour Nolim+, que integran una pantalla táctil de 6 pulgadas. Estos equipos aprovechan la tecnologí­a de tinta digital que nos permite leer los contenidos incluso con el impacto directo de la luz del sol. Además, el lector más avanzado Nolim+ incluye iluminación de la pantalla para seguir leyendo incluso en la oscuridad. Los dos modelos cuentan con conectividad WiFi y un portal online exclusivo de del propio Carrefour para encontrar numerosos tí­tulos de actualidad o clásicos (tanto de pago como gratuitos). El Carrefour Nolim ya está disponible por un precio de 70 euros, mientras que el Carrefour Nolim+ sube su coste hasta los 100 euros.

Los dos lectores de libros digitales tienen una pantalla táctil de 6 pulgadas con una resolución de 1.024 x 758 pí­xeles. Gracias a la tecnologí­a de tinta digital utilizada en este tipo de accesorios, podemos conseguir una experiencia de lectura muy cómoda para la vista. Además, esta tecnologí­a favorece la lectura de los contenidos del lector incluso con el impacto directo de la luz del sol. La funcionalidad táctil nos ayudará a movernos con facilidad a través las páginas de los libros y de los menús del ebook.

Carrefour Nolim

En el campo del diseño, podemos ver como la cadena Carrefour ha optado por el color blanco tanto en la parte frontal como en la zona trasera, con un dominio de las curvas tanto en los laterales como en la parte superior e inferior. Estos modelos cuentan con unas dimensiones de 116 x 155 x 8 milí­metros, junto a un peso de 190 gramos. Se trata de unas cifras competitivas que facilitan el agarre de estos modelos y su transporte en cualquier mochila. Para trabajar con buena fluidez, tanto el Carrefour Nolim como el Carrefour Nolim+ incorporan un procesador Cortex A8 de un núcleo con una potencia de 1 GHz, junto a una memoria RAM de 256 MB.

Una de las principales diferencias entre las dos configuraciones del Nolim es la presencia de luz en pantalla en el modelo más avanzado. Esta caracterí­stica resulta muy útil para poder leer libros por la noche o en un viaje en el tren sin molestar al resto. También contamos con una importante diferencia en el campo de la autonomí­a. Y es que el modelo Carrefour Nolim alcanza una autonomí­a de hasta cuatro semanas de uso antes de tener que recargarlo, mientras que el Carrefour Nolim+ sube hasta las seis semanas. La diferencia se debe al modo en el que se optimiza el uso del procesador (que es el mismo en los dos modelos).

En el interior de estos equipos encontramos una memoria interna de 4 GB, que nos deberí­a servir para almacenar más de 1.000 libros electrónicos. Los Nolim utilizan la conectividad WiFi para navegar por la red y poder acceder al portal Nolim.es que ha desplegado Carrefour. Esta librerí­a online cuenta con más de 10.000 tí­tulos de todos los géneros, además de una selección de libros gratuitos. El Carrefour Nolim tiene un precio de 70 euros, mientras que el Carrefour Nolim sube hasta los 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.