Acer-Allegro-W4-01

Según las últimas informaciones que nos llegan de Asia, Acer está desarrollando, mí­nimo, un smartphone que incorpore Windows Phone para darlo a conocer el año que viene. Tal y como indica el medio Focus Taiwan, este dispositivo será de gama media o gama de entrada, que parece ser que es donde el sistema operativo para móviles de Microsoft tiene éxito. Esto implicarí­a que el terminal contarí­a con un precio muy atractivo que no superará los 350 euros.

Por su parte el medio Phonearena señala que, si finalmente este equipo se presentara el primer semestre de 2015, no vendrá con Windows 10 preinstalado. Y es que este software no llegará hasta mediados de verano. El último smartphone que presentó Acer que incorporara esta plataforma fue el Allegro W4, un teléfono de 3,6 pulgadas que incorporaba Windows Phone 7.5.

Este equipo contaba con una resolución de 800 x 480 pí­xeles, con la que podí­amos reproducir los contenidos a una calidad aceptable para el momento. Su cámara principal era de cinco megapí­xeles y vení­a con autoenfoque. Su memoria interna era de ocho gigabytes, ampliables mediante microSD de hasta 32 gigabytes, una cantidad nada despreciable para guardar todos los archivos que quisiéramos. Su baterí­a era de 1.300 miliamperios, lo que suponí­a unas diez horas en 2G y unas seis horas en 3G.

Acer-Allegro-W4-02

Hace unos dí­as, comprobábamos que Huawei decidí­a abandonar esta plataforma porque aseguraban que no les salí­a rentable. Sin embargo, una de las razones adicionales por las que podrí­an haber decidido no volver a contar con Microsoft en este sentido podrí­a haber sido la adquisición de Nokia por parte de los de Redmond. Y es que, la empresa china podrí­a haberles empezado a ver como un competidor directo.

Parece que esto no le importa demasiado a Acer, ya que ha decidido apostar por este sistema operativo. Y es que, la mayor fortaleza que tiene Windows Phone es que su software es igual tanto en teléfonos de gama baja como de una lí­nea superior. De esta forma, hace que la experiencia de uso de su interfaz en móviles de menos de 200 euros sea la misma que la de teléfonos que superan los 500 euros. Por esa razón, puede que el futuro de la firma continúe en esa lí­nea y que Acer le acompañe en el camino que les queda por recorrer.

También hemos de recordar que la empresa taiwanesa señaló hace más de un año que no volverí­an a trabajar con Windows Phone hasta que la oferta de aplicaciones y su cuota de mercado mejorasen. Pues bien, parece que ese momento ha llegado, ya que en el último año hemos visto una mejora en las apps disponibles para el sistema. Y es que, todo el mundo sabe, que sin una oferta atractiva en este campo es muy difí­cil que una plataforma funcione.

Por el momento, tendremos que esperar a 2015 para ver qué presentará Acer y si conseguirá triunfar en el sector móvil con este nuevo dispositivo que incorporará Windows Phone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.