Samsung-02

Como muchos ya sabréis, Samsung está desarrollando una nueva serie de dispositivos que llevarán por nombre Galaxy E. Por el momento, han salido a la luz un par de estos terminales, el SM-E500 y el SM-E700. Hasta ahora conocí­amos unas cuantas especificaciones más del segundo, pero hace unas horas se han filtrado más caracterí­sticas del primero, el que se supone que se llamará Galaxy E5.

Todo esto, suponiendo que utilicen el mismo esquema de nombres que en la gama Galaxy A, en la que que se eligió una sola letra para designar a toda una familia de smartphones. Esta información ha sido descubierta por el medio GSMArena, que ha recopilado los datos de un programa de importaciones de la India, así­ como de la propia web de la compañí­a coreana.

Como os decí­amos, el Samsung Galaxy E5 contará con una pantalla táctil de cinco pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Gracias a ella podremos ver los contenidos que reproduzcamos a una calidad aceptable. En su interior incorporará un procesador, con arquitectura de 32 bits, a 1,2 gigahercios. Posiblemente, el tipo de chip que posea sea un Qualcomm Snapdragon 410, ya que es el que tendrán la mayorí­a de teléfonos de gama media el año que viene. El equipo vendrá con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tablets de Google. Gracias a él podrás disfrutar de todas las aplicaciones que haya en su tienda Google Play.

Samsung-Galaxy-E5-01

Al parecer, este smartphone no vendrá sólo. Le acompañará el Samsung Galaxy E7, que parece que tendrá unas caracterí­sticas un poco superiores a las de su hermano menor. De momento, sabemos que el equipo llegará con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 720p, lo que le otorgará una densidad de pí­xeles de 267 ppp. En cuanto a su procesador, el smartphone montará un Qualcomm Snapdragon 615 funcionando a 1,5 gigahercios.

Su cámara principal será de 16 megapí­xeles y contará con flash LED, para que nuestras fotos nocturnas salgan con la mayo nitidez  posible. De momento no sabemos nada de su frontal, pero suponemos que no tendrá menos de dos megapí­xeles. Con ella, podrás hacer selfies o realizar videollamadas.

Por lo que se sabe, funcionará con Android 4.4.4 KitKat, pero suponemos que se actualizará pronto a Lollipop, la última versión de la plataforma no mucho más tarde de salir al mercado. La edición de KitKat que incorporará también cuenta con numerosas novedades, entre las que destaca la agrupación de todas las conversaciones con un contacto en Hangouts (a pesar de que sean a través de aplicaciones distintas), o la mejora en la seguridad del software.

En este mismo sentido, también cuenta con un sistema por el que te permite localizar tus contactos más importantes de tal forma que, al buscarlos en la agenda, sea más fácil localizarlos. Además, esta versión cuenta con una memoria optimizada, así­ como distintas mejoras en las funciones de la pantalla táctil. De la misma forma, la plataforma incorpora una mejora en la función multitarea para que, por ejemplo, puedas ver un ví­deo en YouTube mientras escribes un e-mail.

A pesar de que no sabemos cuándo se presentará oficialmente el dispositivo, suponemos que no tardará mucho en aparecer en escena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.