Android Lollipop

¿Sabí­as que apenas unas semanas después de su lanzamiento oficial, Google ya está preparando un correctivo para Android 5.0 Lollipop? Hace apenas unos dí­as te contábamos que los usuarios de los terminales Nexus que se habí­an actualizado a la nueva versión de Android estaban experimentando graves problemas en la conectividad WiFi, reinicios aleatorios y hasta un drenaje excesivo – e inexplicable – de la baterí­a. Si eres de los que siguen las noticias relacionadas con este tipo de actualizaciones, sabrás que no estamos ante un hecho inédito. Las actualizaciones – incluso aquellas que han nacido para corregir los fallos de otras – traen consigo errores que dificultan la experiencia de los usuarios y que pueden a llegar a ser incapacitantes. El caso es que para la ocasión, Google ya está trabajando en un paquete de datos que habrí­a sido bautizado como Android 5.0.1 Lollipop y que nos serí­a otra cosa sino un bálsamo corrector para los fallos mencionados.

Pero, ¿qué corregirá exactamente esta versión? ¿Será capaces de fulminar todos los problemas de los que se están quejando los usuarios? Veámoslo.

Nexus 6 01

Un problema clave: los reinicios aleatorios

Parece ser que el principal objetivo de esta actualización es el de corregir un fallo que estarí­a provocando el reinicio aleatorio de los dispositivos. Actualmente, Android 5.0 cuenta con un sistema de seguridad que reinicia el dispositivo tras demasiados intentos por desbloquear la pantalla principal. Esto podrí­a ser un problema si con el dispositivo en el bolsillo, los botones de acceso fueran pulsados accidentalmente en repetidas ocasiones. Está claro que esta circunstancia podrí­a darse raramente, pero Google quiere solventar este funcionamiento lo antes posible, así­ que a partir de ahora, los teléfonos solo serán reiniciados si el patrón de desbloqueo alcanza un mí­nimo de cuatro puntos de una misma tacada.

Nexus 9 01

Un drenaje excesivo de la baterí­a

Es un problema muy común, así­ que no nos sorprende en absoluto que tenga una incidencia directa en el funcionamiento de los terminales actualizados a Android 5.0 Lollipop. Es muy probable que la solución llegue con la nueva versión de esta plataforma. No obstante, la mayorí­a de expertos achacan este fallo a las aplicaciones que podamos tener instaladas en nuestro equipo y que todaví­a no hayan sido actualizadas para adaptarse a Lollipop. Lo que se recomienda, en estos casos, es desinstalar aquellas aplicaciones que todaví­a funcionen en una versión antigua y probar de nuevo. Para recuperar la autonomí­a normal, serí­a interesante prescindir de ellas hasta que hayan sido actualizadas o revisar si tenemos actualizaciones pendientes.

Aparte de solventar estos fallos, Google estarí­a trabajando para corregir otros muchos bugs detectados. Algunos, por ejemplo, estarí­an relacionados con el almacenamiento (Nexus 6), otros, con el sobrecalentamiento de los aparatos (Nexus 9). Android 5.0.1 Lollipop todaví­a se encuentra en el laboratorio, pero es muy posible que sea presentado dentro de muy pocos dí­as o semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.