Samsung Galaxy A7 02

Hoy mismo te hablábamos sobre una filtración que nos informaba sobre los precios y la disponibilidad de los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3, los dos primeros miembros de la serie A de Samsung, principalmente compuesta por terminales inteligentes con una arquitectura metálica, caracterí­stica que algunos usuarios vení­an reclamando a Samsung durante bastante tiempo. El caso es que las ultimas informaciones que tenemos sobre la mesa acerca de esta familia apuntan a la incorporación de un nuevo terminal al catálogo. Se tratarí­a del Samsung Galaxy A7, un teléfono que todaví­a no ha sido presentado oficialmente, pero que ya ha recibido el visto bueno del Centro de Certificación de Equipos de Telecomunicaciones de China (TENAA), un organismo que se encarga, lógicamente, de la certificación de todos los dispositivos electrónicos que entran en el paí­s.

Estamos, según estos datos, ante un teléfono cuya ficha técnica no dista demasiado de la que Samsung propone para los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3. Sabemos, eso sí­, que se trata de un equipo algo más grande. No en vano, su pantalla (que ocupa parte de la superficie frontal del teléfono) tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas (contrariando los rumores sobre 5,2 pulgadas que habí­an corrido en un principio) y una resolución que alcanza los 1080p. Estas dimensiones repercuten directamente en el tamaño del teléfono, que como buen phablet alcanza los 150,9 x 75,9 x 6,3 milí­metros. Observarás, sin embargo, que este hipotético Samsung Galaxy A7 se convierte en el teléfono más delgado del catálogo de Samsung, incluso más que el Samsung Galaxy Alpha, cuyo grosor tan solo es de 6,7 milí­metros.

Samsung Galaxy A7 01

¿Y qué hay sobre el resto de caracterí­sticas?, te preguntarás. Pues bien, según el informe de este centro de certificaciones podemos indicar que el Samsung Galaxy A7 funcionará a través de un procesador de 64 bits: un Qualcomm Snapdragon 615 con arquitectura de ocho núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de 1,5 GHz. A este chip, vital para el correcto rendimiento del aparato, tendrí­amos que añadir una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB (no ampliable con tarjetas microSD). Parece ser, además, que Samsung apostarí­a fuerte en el terreno de la conectividad. El equipo serí­a compatible con redes LTE/4G, lo que sin duda garantiza una velocidad de navegación y descarga muy superior a la que se corresponderí­a con la capacidad de las redes 3G.

La cámara principal, situada en la parte trasera del equipo, presentarí­a un sensor de 13 megapí­xeles y contarí­a con Flash LED. La cámara frontal tendrí­a 5 megapí­xeles y se convertirí­a en una potente aliada de todos aquellos usuarios que suelen hacer selfies y videollamadas a menudo. Lógicamente, para el sistema operativo Samsung habrí­a elegido Android 4.4.4 KitKat, una versión actualizable a la más reciente, Android 5.0 Lollipop.

En el mercado chino, el Samsung Galaxy A7 habrí­a sido registrado con el número de modelo SM-A7009, pero es muy posible que esta numeración cambie sensiblemente para el equipo que se comercializarí­a en Europa. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.