Samsung Galaxy A5 01

Son dos teléfonos móviles muy esperados, pero lo cierto es que a estas alturas todaví­a no han aterrizado de forma concreta en los mercados. Nos referimos a los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3, los dos nuevos equipos que la firma coreana Samsung ha lanzado dentro de la nueva serie A. Esta flamante familia, alejada de la clásica serie Galaxy, destaca por incorporar el metal como material de diseño, cosa que los fans más exigentes de Samsung vení­an reclamando hasta la saciedad desde hace algún tiempo. Con una arquitectura mucho más estilizada y elegante, los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 pretenden gustar a los usuarios que buscan dar un paso más en cuanto a diseño. Pero, ¿qué hay sobre su llegada a nuestro paí­s? Pues bien, hoy tenemos datos que dan pistas sobre su posible llegada a Europa.

Hasta el momento, algunas fuentes han apuntado a la dificultad de fabricación masiva que presentan estos smartphones. Los rumores dicen que Samsung no puede cumplir con el calendario de lanzamientos previsto en un principio. De ahí­ que todaví­a no tengamos datos certeros sobre su despliegue en los distintos mercados globales. El Samsung Galaxy A5, por ejemplo, está a la venta en China, pero no será hasta finales de año cuando el Samsung Galaxy A3 llegue a este mismo mercado.

Samsung Galaxy A5 02

Por suerte, en las últimas horas se han filtrado informaciones que parecen abonar el camino para la llegada de estos dos teléfonos en Europa y por ende, a nuestro mercado español. Los datos proceden directamente del minorista holandés GSMWijzere, el mismo que espera tener estos dispositivos en stock a partir de enero del próximo año, lo que puede repercutir positivamente en un aterrizaje en el mercado europeo en algún momento durante el primer trimestre de 2015 y no en diciembre de 2014, como se habí­a apuntado anteriormente. Hay que indicar, sin embargo, que estamos ante un dato extraoficial que conviene tomar con cautela y esperar al anuncio certero por parte de la propia Samsung. Pero este no es el único dato interesante que tenemos sobre la mesa. Esta misma fuente nos revela los precios que tendrí­an estos equipos en Holanda, cantidades que igualmente podrí­an fijarse en el resto de paí­ses del entorno.

Según parece, el Samsung Galaxy A5 se comercializará por 410 euros, mientras que el Samsung Galaxy A3 costará 310 euros, siempre en el mercado libre. Se trata de un precio más que razonable para una gran mayorí­a de bolsillos, que sin embargo podrí­a verse reducido en el caso de que las principales operadoras del paí­s decidan apostar por su comercialización. Es muy posible, además, que por el camino la coreana presente un nuevo miembro de esta serie, cuya denominación serí­a la de Samsung Galaxy A7. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.