Sony-Xperia-Z-Ultra-GPE-01

El Sony Xperia Z Ultra Google Play Edition ha comenzado a actualizarse a Android 5.0 Lollipop. De esta forma, el dispositivo se convierte en el primer móvil de la firma japonesa en recibir la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google, dejando atrás otros dispositivos de alta gama de la marca.

La actualización ocupa 397,3 megabytes y requiere contar con 500 megabytes de espacio libre en el smarttphone. Como es normal, esta edición de la plataforma será más ligera que la que obtengan aquellos terminales con la capa de personalización de Sony, Xperia UI, ya que muestra sólo el software puro con Material Design. Esta interfaz viene con colores planos y animaciones suaves, adaptándose a las tendencias de diseño del momento.

Si el despliegue de esta actualización se lleva a cabo con normalidad, alrededor del uno por ciento de los propietarios de un Sony Xperia Z Ultra Google Play Edition deberí­an contar con esta edición del software en las primeras 48 horas. En dos semanas, aproximadamente, estará disponible en el 25 por ciento de estos móviles, hasta que alcance el 100 por cien de estos equipos en los dí­as posteriores.

Sony-Xperia-Z-Ulta-GPE-Android-Lillipop-01

Los usuarios que deseen comprobar si ya pueden descargar la actualización del sistema sólo tienen que seguir una serie de pasos. En primer lugar, deben navegar hasta la aplicación de “Ajustes” del sistema. A continuación, se les abrirá una pantalla de configuración del terminal en la que debemos pulsar sobre la opción con el nombre “Acerca del dispositivo“. Desde aquí­ podremos comprobar la versión del sistema que tendremos instalada y, si pulsamos en “Actualizar“, el teléfono automáticamente actualizará el sistema operativo en el caso de que hubiera algún fichero disponible para su descarga.

Android 5.0 Lollipop trae consigo una serie de caracterí­sticas muy interesantes a nivel funcional. Entre ellas, destacan mejoras en la seguridad, la baterí­a y el sistema de notificaciones. En esta última, podrás configurar los avisos en orden de preferencia, por lo que sólo se mostrarán en la pantalla las alertas de un determinado grupo de personas. Las notificaciones que hayamos seleccionado podremos verlas en la pantalla de bloqueo, mientras que las otras se silenciarán hasta que podamos atenderlas.

Por otra parte, el Sony Xperia Z Ultra cuenta con una pantalla de 6,44 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En su interior viene con un procesador de cuatro núcleos funcionando a 2,2 gigahercios. Asimismo, posee dos gigabytes de RAM.

Su memoria interna es de 16 gigabytes ampliables mediante una microSD de hasta 64 gigabytes. Incorpora una cámara principal de ocho megapí­xeles y una frontal de dos megapí­xeles, con la que podrás realizar selfies y videollamadas. En cuanto a su conectividad, el equipo viene con 4G, NFC, WiFi, GPS y Bluetooth. Su baterí­a es de 3.050 miliamperios, que equivale a una autonomí­a de 14 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.