Android Lollipop 02

Hace muy pocos dí­as que hablamos de Android 5.0 Lollipop, una de las mayores renovaciones que ha experimentado el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. El caso es que a estas alturas, apenas unos dí­as después de su lanzamiento oficial, ya tenemos que prestar atención a una nueva edición. Se trata de Android 5.0.1 Lollipop y no es más que una versión posterior que se ha desarrollado con fines correctivos. Si tienes un dispositivo Nexus en tu bolsillo sabrás a qué nos estamos refiriendo. Y es que justo después de la actualización a Android 5.0 Lollipop, los usuarios de estos terminales y tabletas empezaron a experimentar distintos fallos: tanto en la conectividad WiFi como en el sistema de la baterí­a, que se drenaba de manera exagerada, entre muchos otros que han sido mencionados en los foros. El caso es que en las últimas horas se han publicado las imágenes de fábrica de Android 5.0.1 Lollipop para los Nexus 9 (WiFi), Nexus 7 2013 (WiFi) y Nexus 10.

Android Lollipop 01

Como ya debes saber (y sino te lo recordamos), las imágenes de fábrica nos permiten incorporar la versión más reciente de Android en nuestros dispositivos y restaurarlos tal como vení­an cuando los sacamos de la caja. Y aunque por ahora las imágenes solo están operativas para los dispositivos mencionados, es muy probable que pronto podamos descargar las correspondientes a los Nexus 7 2013, Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7 2102. Si estás interesado en obtener las que por ahora están disponibles, tendrás que acceder a las páginas oficiales que Google ha habilitado para este fin. Son las siguientes:

Pero, ¿qué hay sobre Android 5.0.1? ¿Cuáles son las caracterí­sticas de esta actualización con carácter de urgencia? Pues bien, según todas las informaciones que tenemos sobre la mesa, podemos indicar que Android 5.0.1 Lollipop trae consigo la corrección a los reinicios aleatorios que habí­an experimentado algunos usuarios de terminales Nexus. Aunque esto no es todo. Como sabes, uno de los principales fallos sobre los que se habí­an quejado los propietarios de estos equipos estaba relacionado con la conectividad WiFi. Por lo visto, muchos no podí­an conectarse y los que lo conseguí­an, experimentaban interrupciones de manera repetida. Pero esto no es todo, porque como suele habitual con estas actualizaciones, los smartphones drenaban demasiado rápido la baterí­a de los equipos, en parte (se supone) debido a que muchas aplicaciones todaví­a no habí­an sido actualizadas al nuevo código de Android 5.0 Lollipop.

A la solución de estos fallos tenemos que añadir un aumento significativo del rendimiento de los teléfonos, además de correcciones importantes en dispositivos wearables como son los Moto 360, LG G Watch R o Samsung Gear Live, cuya autonomí­a se habrá visto aumentada después de la actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.