Xiaomi-01

Xiaomi se ha convertido en una marca muy popular en los últimos años. La compañí­a ha llegado a superar en ventas de smartphones a firmas tan potentes como Apple y Samsung en su paí­s de origen, China. Pues bien, la compañí­a asiática parece que no se va a conformar sólo con el sector móvil, si no que también pretende liderar el mercado de tablets con la misma estrategia.

Xiaomi está desarrollando una tableta asequible que se dará a conocer a principios de 2015. El medio Business Korea, asegura que la multinacional presentará un dispositivo de 9,2 pulgadas de pantalla que costará 100 dólares (unos 80 euros, aproximadamente). Este panel poseerá una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que implica que tendrá una densidad de pí­xeles de 159 ppp. Esto nos indica  que podremos ver los contenidos que reproduzcamos a una calidad aceptable.

En su interior, el medio asiático ha confirmado que contará con un procesador de Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. A pesar de que no es uno de los mejores chips del mercado, ha dado muy buenos resultados en equipos de gama media.  Por esa razón, contaremos con un buen rendimiento del terminal. A éste le acompaña un Adreno 306 para los gráficos y un gigabyte de RAM para ejecutar las aplicaciones.

Xiaomi-tablet-02

Su memoria interna será de ocho gigabytes, una cantidad algo escasa si somos de los que nos gusta tener muchas apps o archivos en el terminal. De todas formas, siempre podremos contar con algún sistema de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive. Se dice que este equipo será compatible con redes 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet. De la misma forma, tendrá otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para sincronizar el tablet con otros dispositivos, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

El equipo vendrá con Android 4.4.4 KitKat preinstalado, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él, podremos disfrutar de todas las aplicaciones que ofrece su tienda Google Play. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram.

Las mismas fuentes aseguran que el equipo contará con un rendimiento similar al iPad Mini y se espera que, debido al conjunto de caracterí­sticas que posee y a su atractivo precio, sea todo un éxito. Sabemos que el equipo se lanzará en China pero, por el momento, no tenemos confirmado que se vaya a presentar a nivel internacional. Sin embargo, teniendo en cuenta que la compañí­a se está esforzando mucho por darse a conocer fuera de sus fronteras, estamos seguros de que pronto veremos la tableta en otros mercados.

Esta firma se ha hecho muy fuerte en unos pocos años, apostando por una estrategia muy atractiva que se basa en fabricar equipos con un buen hardware y venderlos por un precio asequible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.